cine

¡Lamentable! Harrison Ford resulta herido de gravedad durante la filmación de 'Indiana Jones 5'

El actor Harrison Ford de 78 años resulta herido de gravedad durante la filmación de 'Indiana Jones 5'; esto es lo que se sabe
miércoles, 23 de junio de 2021 · 08:26

Estados Unidos.- La estrella Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro en el set de Indiana Jones 5, lo que requirió que el actor se tomara un descanso de la filmación mientras se evalúa el tratamiento. Mientras tanto, el director James Mangold seguirá rodando sin Ford.

En el curso de ensayar para una escena de pelea, Harrison Ford sufrió una lesión que involucró su hombro", dijo un portavoz de Disney en un comunicado. "La producción continuará mientras se evalúa el curso adecuado del tratamiento, y el calendario de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas

Indiana Jones 5 comenzó la producción a principios de este mes en el Reino Unido Los detalles de la trama para la secuela aún no se han anunciado, aunque Ford, de 78 años, está repitiendo su icónico papel como el arqueólogo que usa fedora y se deslumba. Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen coprotagonizan la última entrega.

La cinta se ha retrasado varias veces y actualmente está programado para estrenar en cines el 29 de julio de 2022. Eso es casi 15 años después de la entrada más reciente, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de 2008, y más de cuatro décadas después de la entrega inicial, Raiders of the Lost Ark de 1981.

Steven Spielberg, quien dirigió las primeras cuatro películas de la franquicia, inicialmente estaba listo para dirigir Indiana Jones 5. Sin embargo, pasó las riendas cinematográficas a Mangold, cuyos créditos incluyen Ford v Ferrari y Logan, en 2020. Se espera que Spielberg se mantenga práctico como productor, mientras que George Lucas, quien co-creó Indiana Jones con Spielberg, no ha estado oficialmente involucrado con la cinta. 

 

 

Fuentes: Variety, Deadline