cine

Hungría prohíbe producciones como Harry Potter y Friends por "incitar a la homosexualidad"

El gobierno de Hungría prohíbe producciones como Harry Potter y Friends por "incitar a la homosexualidad"
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:14

Hungria.- Se acaba de revelar que el gobierno de Hungría acaba de aprobar una ley que tiene que ver con la homofobia, la cual busca limitar el acceso del público a algunas producciones cinematográficas y televisivas que consideran "incitan a la homosexualidad".

De acuerdo con la norma, esto es necesario para proteger a los niños. No obstante, hay muchos que creen que va contra la libertad de expresión y de los derechos de la infancia.

Internet

De acuerdo con esta ley impedirá a los menores de 18 años que vean ficciones como Harry Potter, Billy Elliot y series como Friends.

De acuerdo con El Mundo de España, el partido al que pertenece Viktor Orbán afirma que de esta forma se le hará frente a la pedofilia, por lo que ahora no se deja que los menores de edad vean cualquier contenido audiovisual  donde se hable acerca de la comunidad LGBT.

Con el objetivo de garantizar (…) la protección de los derechos de la infancia, se prohíbe que el contenido que represente la sexualidad como propósito en sí misma o promocione la desviación de la identidad de género, la reasignación de género o la homosexualidad esté disponible para personas menores de 18 años".