cine

¡Lamentables noticias! Muere Ned Beatty, actor de 'Superman' y Toy Story 3' a los 83 años

El nominado al Oscar Ned Beatty, conocido por sus papeles en películas como Network y Superman, ha muerto a los 83 años.
lunes, 14 de junio de 2021 · 05:48

Estados Unidos.- El nominado al Oscar, Ned Beatty falleció el domingo por la mañana mientras dormía rodeado de su familia, según informó un representante del actor a EW. Su muerte no estuvo relacionada con el Covid-19, y su familia mantiene otros detalles en privado en este momento. TMZ fue el primero en dar la noticia.

Beatty comenzó su carrera con su papel en Sidney Lumet's , interpretando al ejecutivo de comunicaciones Arthur Jensen. Aunque no estuvo en la pantalla en el drama satírico durante mucho tiempo, su memorable giro, incluyendo su famoso discurso a Howard Beale (Peter Finch), fue suficiente para obtener una nominación de actor de reparto en los Premios de la Academia.

Interpretó al compañero de Lex Luthor (Gene Hackman) Otis en la versión de 1978 de Superman y su secuela. Una vez llamado "el actor más activo de Hollywood", el actor de carácter también apareció en películas como Deliverance, The Big Easy, All the President's Men, Rudy y Hear My Song, por las que obtuvo una nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto.

Beatty también anotó guiños por su trabajo en televisión, incluyendo una nominación al Emmy al mejor actor por su actuación en Friendly Fire junto a Carol Burnett y una nominación a mejor actor de reparto por Last Train Home. También apareció en Homicide: Life on the Street de NBC, tuvo un papel recurrente en Roseanne, y actuó en especiales de televisión para la talla de Dolly Parton y los Smothers Brothers.

Nacido en Louisville, Kentucky, en 1937, Beatty comenzó a actuar a los 10 años, comenzando en el teatro. En 2001, Beatty regresó a sus raíces teatrales para protagonizar la producción de reposición del West End de Londres de Cat on a Hot Tin Roof de Tennessee Williams con Brendan Fraser.

Más tarde en su carrera, Beatty aparecería en la obra protagonizada por Tom Hanks Charlie Wilson's War, y se reunió con el actor de Toy Story 3, dando voz a Lotso. Hizo sus últimas apariciones en pantalla en 2013, incluyendo la rom-com liderada por Paula Patton Baggage Claim.

Muchos fanáticos del trabajo de Beatty tomaron Twitter para honrar su larga carrera. El escritor del New York Times Dave Itzkoff escribió:

Hace unos años, Ned Beatty me contó la extraordinaria historia de cómo ganó su papel en NETWORK después de una reunión con Paddy Chayefsky y Sidney Lumet. Que descanse en paz

Itzkoff recordó que el actor una vez le dijo que ganó el papel después de fingir que tomaría una llamada sobre una oferta competidora.

Estaba acostado como una serpiente. Creo que les gustó el hecho de que al menos estaba tratando de ser asdmos. Estaba haciendo algo que tal vez podría estar en su léxico", dijo Beatty

RIP Ned Beatty, tan bueno en tantas películas", escribió Jake Tapper de CNN

Los compañeros actores de Beatty como Ralph Macchio y Marc Maron también lamentaron su fallecimiento.

 

 

Fuentes: Cinepremiere, EW