cine

La Cineteca Nacional llega a cada rincón de México con su nueva plataforma de streaming

Todos los amantes del cine podrán ver las funciones en vivo que se transmiten desde la Cineteca Nacional en la Ciudad de México; aquí toda la información
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:36

Ciudad de México. – La Cineteca Nacional ha sido un ícono de la cinematografía en todo el país, y aunque solamente era disfrutado por los residentes de la Ciudad de México; ahora se podrá disfrutar en todas partes del país desde la comodidad del hogar.

El recinto ubicado en Xoco, presenta su novedosa plataforma de streaming la cual es conocida como Sala Virtual, donde los amantes del cine en cualquier lugar de la República Mexicana, podrán disfrutar del mejor cine de arte sin salir de su casa.

El objetivo de este proyecto, es buscar amplificar el alcance y la oferta de filmes que da el recinto cinematográfico y que pueda llegar a cada región de México, y trasladar la experiencia de la función presencial al mundo digital:  

A partir de ahora, todas las pantallas se vuelven de cine gracias a la puesta en marcha de la Sala Virtual de la Cineteca Nacional

Como lo hemos dicho, el terreno ganado para la cultura en lo digital no da un paso atrás y la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello. Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa. Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público", dijo Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, a través de un comunicad

Lo mejor de este nuevo proyecto, es que cualquier persona que tenga acceso a internet va a poder disfrutar de la cartelera disponible en www.cinetecanacional.net  para la Sala Virtual, se deberá elegir el firme y el horario de su preferencia, seguir con el proceso de compra en línea, donde el costo será el mismo que en la sala presencial; ahí se generará un boleto virtual con código, y el mismo deberá ingresarse en https://salavirtualcinetecanacional.mx, para poder acceder a la sala de cine en línea.

La dinámica de este proyecto es diferente a otros servicios de streaming, ya que será igual que adquirir entrada para una función presencial, pues sí adquiere el boleto en línea y la proyección de la película es en un horario fijo; pero la función podrá disfrutarse desde cualquier parte del país.

Cabe mencionar que las exhibiciones de la Sala Virtual, al igual que las presenciales, tendrán un horario y tiempo definidos; además de que las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Ya que la proyecciones en casa, esta se podrá pausar por algunos instantes; sin embargo el tiempo estará limitado a 10 minutos.

Pero hay mejores noticias, ya que por inauguración, el nuevo servicio de streaming de la Cineteca Nacional, va a ofrecer funciones gratuitas los días 12 y 13 de junio del 2021. A continuación se podrá ver una cartelera que estará disponible sin ningún costo: 

Amigas y amigos de toda la República Mexicana, les invitamos este fin de semana a hacer uso sin costo de nuestra Sala Virtual. Tres películas en diferentes horarios, ¡Descarga tus boletos!»rtir del 18 de junio de 2021

Aunque la Sala Virtual de la Cineteca Nacional va a tener funciones gratuitas, será a partir del 18 de junio que este servicio de streaming iniciará en operaciones formales; y las próximas funciones ya tendrán un costo. Para poder ver la cartelera disponible del 18 al 24 de junio del 2021 puedes dar clic aquí. 

Mira la conferencia en línea sobre el nuevo servicio de streaming dando clic aquí. 

 

 

Fuentes: Cinepremiere