cine

Tras polémica por el beso no consensuado en 'Blancanieves', Disney sale a responder

Tras polémica por el beso no consensuado en 'Blancanieves' cuando ella está dormida, Disney sale a responderle al medio
sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:45

Estados Unidos.- Blancanieves tiene más de 80 años que se estrenó, sin embargo, está siendo noticia ahora, debido a un artículo que discute el beso final, pues acusa al personaje del príncipe de no tener consentimiento de ella para que la bese, por lo que el encargado de los parques de atracciones de Disney salió en su defensa.

Los parques de atracciones también se vieron afectados por la pandemia, pues tuvieron que cerrar por más de 13 meses, no obstante, apenas reabrieron en los Estados Unidos, recibiendo así a muchos de sus fanáticos, uno de los que ya abrió fue Dreamland, que tiene la atracción de Blancanieves.

Internet

Esta es Enchanted Wish (Deseo encantado) en donde los visitantes pueden viajar por distintos lugares que salen en el cuento. El recorrido termina con el príncipe dándole un beso de amor verdadero a la princesa.

Pero la escena que ya tiene más de ocho décadas reabrió el debate acerca de la falta de consentimiento, ya que Blancanieves está dormida cuando la besan, así lo señaló San Francisco Gate en su reseña.

¿No nos hemos puesto de acuerdo ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Que enseñar a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?”.

Debido a ello, el diseñador y colaborador de los parques de Disney, Jim Shull, contestó el cuestionamiento. Él indicó que sí, que había cambios culturales, pero también pidió considerar el contexto en el que se creó la historia. "Para reconocer los cambios culturales que ocurren a lo largo de las décadas, se debe reconocer que, en el contexto del cuento, la atracción es correcta".