cine

¿Se las pirateaban? Google y YouTube enfrenta demanda trans transmitir películas mexicanas

La gran empresa Google se está enfrentando a una demanda tras haber transmitido en su plataforma de YouTube algunas películas mexicanas: esta es la razón
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:39

Ciudad de México. – Actualmente la gran empresa Google se está enfrentando una demanda ante el Tribunal federal de Florida, esto debido a que el productor audiovisual español Carlos Vasallo, acusó a la empresa de explotar por medio de la peletería películas en su famoso sitio web de vídeos YouTube.

Según con la información emitida por el reportero Peter Hayes, desde el portal Bloomberg, Vasallo, dice tener la colección más grande del mundo de películas mexicanas y latinoamericanas.

Carlos Vasallo 

En la demanda que fue presentada el pasado lunes 3 de mayo, la compañía de Carlos Vasallo, cuyo nombre es Athos Overseas, afirma que Google permitió que las películas de su propiedad se muestren en la plataforma de YouTube, para generar ingresos sin pagar ningún tipo de licencia.

Las películas se han visto innumerables veces en YouTube y han generado ingresos significativos para los acusados”, apunta el documento de la demanda

Google y YouTube se han enriquecido injustamente con la apropiación indebida intencional de las películas, y causaron que Athos sufriera una pérdida en el valor de la colección, se agrega 

En dicha demanda también se menciona que la colección de filmes, son una parte valiosa de la época de oro del cine mexicano, y por la que incluso el empresario Carlos Slim, le ofreció a Vasallo más de 100 millones de dólares, por toda la serie de filmes.

Carlos Vasallo es CEO y presidente de América CV Network. Pero desde 1975 fundó y dirigió diversas compañías que se enfocaron en la producción audiovisual, tales como American General Films USA, Mexican Home Video, Video Universal México, América Home Video, Películas Nacionales, Cinematec Video, Connoisseur Video, Top Entertainment, Cine Estelar, Cine Nostalgia y la cadena televisiva Vasallo Visión.

 

Fuentes: Cinepremiere