cine

Zac Efron protagonizará el remake de 'Ojos de Fuego', cinta basada en el libro de Stephen King

El actor Zac Efron protagonizará el remake de 'Ojos de Fuego', cinta basada en el libro de Stephen King, que anteriormente estuvo protagonizada por Drew Barrymore
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 07:40

Estados Unidos.- Blumhouse Productions tomó Twitter para confirmar que la producción del próximo remake de Firestarter (Ojos de Fuego) de Universal Pictures finalmente ha comenzado después de 37 años desde el lanzamiento de la versión protagonizada por Drew Barrymore de 1984.

Basado en la clásica novela de terror de Stephen king sobre ciencia ficción del mismo nombre, el proyecto estará pritagonizado por Zac Efron (The Greatest Showman) y Michael Greyeyes (Fear the Walking Dead).

El inicio de la filmación también llegó con el lanzamiento de las primeras imágenes detrás de las escenas del conjunto de remakes de Firestarter que se puede ver a continuación, con una persona no identificada caminando mientras está en llamas.

Firestarter se centra en una organización llamada Departamento de Inteligencia Científica, también conocida como The Shop. Dos participantes en su misterioso programa de investigación terminan casándose y teniendo un hijo. Su descendencia, Charlie McGee, heredó poderes pirocinéticos de sus padres, a quienes se les dio un alucinógeno de bajo grado llamado Lote Seis durante sus años universitarios. Ahora el gobierno está tratando de aprehender al joven Charlie con el fin de aprovechar sus habilidades poderosas y únicas como arma.

El remake verá a Zac Efron interpretando el papel de Andy McGee, un personaje previamente interpretado por el nominado a los Globos de Oro David Keith. Mientras, Michael Greyeyes ha sido elegido para interpretar a John Rainbird, descrito como un hombre implacable y poderoso que ha sido empujado a una vida violenta. El personaje fue interpretado previamente por George C. Scott en la primera adaptación de la novela.

El remake de Firestarter será dirigido por el prometedor cineasta Keith Thomas (The Vigil) a partir de un guión escrito por Scott Teems. Proviene de Universal Pictures, Blumhouse y Weed Road Productions, con Jason Blun y Akiva Goldsman como productores. Será producido por la productora asociada de la película original Martha De Laurentiis.

Drew Barrymore interpretó previamente a Charlie en la adaptación de Mark L. Lester de 1984 que también protagonizó David Keith como el padre de Charlie, Andy. Escrita por Stanley Mann, la película ganó 17.1 millones en taquilla con un presupuesto de 12 millones. La novela también fue adaptada a la pequeña pantalla en 2002 con una miniserie titulada Firestarter: Rekindled protagonizada por Marguerite Moreau, Malcolm McDowell y Dennis Hopper.           

 

 

Fuentes: Comingsoon