cine

¡La regó! John Cena se disculpa con los fans chinos de 'Rápidos y Furiosos 9' por esta razón

Durante su viaje a Asia para promocionar la película de 'Rápidos y Furiosos 9', el actor John Cena cometió un error que ofendió a los fanáticos chinos
martes, 25 de mayo de 2021 · 10:16

Estados Unidos. – El actor de Rápidos y Furiosos 9, John Cena, durante este martes 25 de mayo vídeo disculpas a sus seguidores en China, por haber calificado a Taiwán como un país, por lo que desató una ola de indignación en lo que es el mayor mercado cinematográfico en todo el mundo.

Y es que , Pekín, considera al democrático Taiwán, una isla con un gobierno propio, como una provincia rebelde llamada a volver a su control, y si es necesario esto sucederá por la fuerza, además de que se enfurecen ante cualquier intento diplomático de reconocerla como nación.

Pero la estrella estadounidense de lucha libre, que ahora es actor, dijo que Taiwán era un país a principios de mayo en un encuentro con seguidores durante un viaje a la isla donde estaba promocionando la nueva película de acción.

Así que, ante la creciente indignación en las redes sociales chinas, John Cena, tuvo que pedir disculpas en Weibo, que es como un Twitter chino,

He realizado muchas entrevistas para 'Fast and Furious 9' y cometí un error durante una de ellas", asegura en un video.

Quiero decir (...) que amo y respeto a China y al pueblo chino. Estoy muy muy arrepentido de mi error. Lo siento", agregó el actor, sin repetir el polémico término.

Su video fue visto 2,4 millones de veces en la red social, estrictamente controlada. La película de Rápidos y Furiosos 9, ya fue estrenada en China el 21 de mayo, donde arrasó las taquillas recaudando 148 millones según el diario nacionalista Global Times. Mira el video de su disculpa dando clic aquí. 

 

 

 

Fuentes: El Universal