cine

Mark Ruffalo se une a Emma Stone para la cinta 'Poor Things'; una reinvención de Frankenstein

El actor ganador del Globo de Oro, Mark Ruffalo se une a Emma Stone para la cinta 'Poor Things'; una reinvención de Frankenstein, basada en un exitoso libro
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:56

Estados Unidos- Según Collider, la estrella de Marvel Cinematic Universe, Mark Ruffalo ha firmado para protagonizar junto a la ganadora del Oscar Emma Stone en la próxima adaptación cinematográfica del director Yorgos Lanthimos de Alasdair Gray, Poor Things, una reimaginación de la historia de Frankenstein.

También se reveló previamente que Willem Dafoe, nominado al Oscar, y Ramy Youssef, ganador de un Globo de Oro, estaban en conversaciones para unirse al proyecto. No está claro si Dafoe y Youssef siguen unidos para aparecer o no.

La elección de Ruffalo en el elenco llega después de que en febrero ganara su primer Globo de Oro por su aclamada actuación principal en la serie limitada de HBO, I Know This Much Is True. Actualmente está en producción para la próxima serie de MCU de Marvel Studios She-Hulk, donde repetirá su papel como Bruce Banner/The Hulk.

Publicada por primera vez en 1992, Poor Things es una novela ambientada en  la época Victoriana que contará con Emma Stone como Bella Baxter, una hermosa joven erotomaníaca que vuelve a la vida con el cerebro de un bebé. También se inspiró en la novela gótica clásica Frankenstein de Mary Shelly.

La próxima adaptación está siendo descrita como una historia de amor victoriana sobre el descubrimiento y la osadía científica. Este proyecto también reunirá a Stone, Lanthimos y al escritor Tony McNamara, quienes trabajaron juntos en el aclamado período de 2018 The Favorite.

La sinopsis de la película dice:

Aparentemente las memorias del médico de Glasgow de finales del siglo XIX Archibald McCandless, la narración sigue la extraña vida de bella baxter sobresexada y volátil, una mujer emancipada y una frankenstein femenina. Bella no es su verdadero nombre; Como Victorian Blessington, se ahogó para escapar de su marido abusivo, pero un cirujano le quitó el cerebro del feto que llevaba y lo colocó en su cráneo, resucitando. La renovada Bella tiene la edad mental de un niño. Comprometida a casarse con McCandless, ella lo cloroforma y huye con un abogado turbio que la lleva en una aventura torbellino, saltando de Alejandría a Odessa a un burdel parisino. A medida que su cerebro madura, Bella desarrolla una conciencia social, pero sus nupcias reprogramadas a Archie se cortan cuando es reconocida como Victoria por su legítimo esposo, el general Sir Aubrey Blessington.

Poor Things será dirigida por Yorgos Lanthimos a partir de un guión que co-adaptó con Tony McNamara, quien coescrito la última película del director que le había valido su primera nominación al Oscar al mejor guión original. Está previsto que la producción comience este año en otoño.

 

Fuentes: Comingsoon