cine

¡Magnífico! Quentin Tarantino detalla su idea para una película de 'Godzilla'

Durante una entrevista, Quentin Tarantino detalló su idea para una película de 'Godzilla', la cual sería distinta a las que se han visto
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:12

Estados Unidos.- Godzilla es sin duda alguna uno de los monstruos más populares del cine, distintos directores lo han retratado en la pantalla grande desde que apareció por primera vez en 1954.

En ese entonces se le interpretó como una metáfora de la devastación nuclear que Japón sufrió en la Segunda Guerra Mundial, por lo que se hizo un símbolo de esa era. Hasta ahora van más de 30 cintas, incluso Quentin Tarantino quiso hacer su propia versión.

Internet

Pese a que no es la línea de los largometrajes que él hace, no se puede negar su fascinación por la cultura asiática. Tan es así, que uno de sus homenajes a los filmes de samuráis es Kill Bill.

De acuerdo con Games Radar, Tarantino detalló su visión sobre esta criatura y dijo que la retrataría como la salvadora de Japón: "Toda la idea del papel de Godzilla en Tokio, donde siempre está luchando contra estos otros monstruos, salvando a la humanidad una y otra vez, ¿no se convertiría Godzilla en Dios? Se llamaría 'Vivir bajo la ley de Godzilla'. Así sería la sociedad cuando un gran lagarto verde gobierne su mundo".