cine

Acusan a famoso productor de Hollywood por abuso físico y psicológico contra sus empleados

El productor Scott Rudin es acusado por varios de sus extrabajadores por sus terribles tratos como jefe; entre sus éxitos están 23 películas ganadoras de los Premios Oscar
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:01

Estados Unidos. – Uno de los productores más famosos y reconocidos en la industria del cine, sin duda alguna es Scott Rudin; cuyas películas han ganado 151 nominaciones a los premios Oscar, y de los cuales ha obtenido 23 premios, entre ellas están incluidas las películas de The Social Network, Escuela de Rock, Zoolander, El Show de Truman,  No Country for Old Men, Clueless, entre otras. Además, es ganador de un Tony por el Libro de Mormón de Broadway.

Hoy miércoles 7 de abril, el medio estadounidense de espectáculos The Hollywood Reporter hizo pública la información de que se acusaba al productor Scott Rudin de que abusaba física psicologicamente de su equipo; dichas acusaciones vienen de varios extrabajadores, asistentes y empleados del productor.

Caroline Rugo fue una asistente del productor, y ella afirmó que éste se enojó porque no logró conseguirle un asiento para un vuelo que tenía entradas agotadas. Además dijo, que en uno de sus ataques de ira, rompió el monitor de una computadora en la mano de la asistente, lo cual la dejó sangrando y tuvo que tener atención médica; en ese momento describieron el incidente como un accidente automovilístico.

Todos estábamos conmocionados porque no sabíamos que ese tipo de cosas podrían suceder en esa oficina», dice Andrew Coles, entonces asistente y ahora gerente y productor de Queen & Slim .

Sabíamos que podían pasar muchas cosas. Estaban los chicos que dormían en la oficina, los chicos cuyo cabello se estaba cayendo y estaban desarrollando úlceras. Era un ambiente muy intenso, pero eso simplemente se sentía diferente. Era un nuevo nivel de desquiciado, un nivel de falta de control que nunca antes había visto en un lugar de trabajo 

Sin embargo, lo que sorprende en este momento es que su comportamiento nunca fue una noticia nueva para la prensa, ya que incluso se ganó el apodo de 'El hombre más temido de la ciudad' o el de 'deslumbrantemente encantador'; esto inclusive cuando otros ya fueron despedidos por su comportamiento, pero Scott Rudin, ha continuado sin parar.

Uno de sus más recientes proyectos es la película que está próximamente a estrenarse en la plataforma de streaming Netflix, La mujer en la ventana, que como sucedió con otras producciones, estuvo lleno de polémicas. Scott Rudin tomó las riendas de Joe Wright, que era el director original del filme después de que la película tuvo una mala prueba, y después contrató a Tony Gilroy para describir las nuevas filmaciones.

De igual manera, Caroline Rugo, dijo que sus días de trabajo comenzaban desde las 5:00 de la mañana, enviaba correos electrónicos antes de presentarse a las oficinas a las 6 am y dado que sufre diabetes tipo 1, la mujer necesitaba dedicar 30 minutos al día para hacer ejercicios y proporcionó una nota del médico.

La asistente mencionó que Scott Rudin comenzó a culparla por la situación y a exigirle que dejara de tener su visita al gimnasio o que trabajará de forma más rápida.

Me despidieron por tener diabetes tipo 1, que es una discapacidad protegida por el gobierno federal, dije Rugo.

Podría haberlo demandado al cien por cien. Pero no lo hice por temor a ser incluido en la lista negra. Pero he trabajado en Netflix durante un año y medio. Y fue un gran impacto para el sistema porque es una de los lugares de trabajo más respetuosos y progresistas en términos de relaciones con los empleados. Ahora que me establecí aquí y formó parte de un equipo donde mis opiniones son respetadas y bienvenidas, no tengo ningún problema en hablar sobre Scott”.

En Marzo del 2019, los trabajadores hablaron sobre otro incidente que ocurrió con una computadora durante una reunión con un publicista de SpotCo, la que era una importante agencia de publicidad de Broadway. Un años después, la compañía de publicidad demandó a Scott Rudin por 6.3 millones de dólares por trabajo no remunerado.

Arrojó una computadora portátil a la ventana de la sala de conferencias y luego fue a la cocina y pudimos escucharlo golpear el dispensador de servilletas, externó Rugo.

Luego, en otra ocasión, le arrojó un cuenco de vidrio a un colega. Es difícil decir si lo arrojó en la dirección general o específicamente al colega, pero el cuenco de vidrio golpeó la pared y se rompió en todas partes, tuvimos que llamar una ambulancia debido a un ataque de pánico. Ese era el ambiente 

También el productor de Manchester by the Sea, Kevin Walsh, le dijo al medio The Hollywood Reporter que Scott Rudin que le exigió que saliera de su automóvil y lo abandonaron en una carretera. Otro caso fue el del productor Adam Goodman, que mencionó que el ambiente del trabajo con el nefasto productor era realmente retorcido.

Ryan Nelson, fue Asistente Ejecutivo de Scott Rudin de 2018 a 2019 y dijo que el productor en alguna ocasión le arrojó una engrapadora a una asistente de teatro y lo llamó retrasado mental.

Todos los días eran agotadores y horribles, ni siquiera la forma en que abusó de mí, sino ver la forma en que abusó de las personas a mi alrededor que comenzaron a convertirse en mis amigos más cercanos. Pasas 14 horas al día con las mismas personas, soportando el mismo abuso. Se convirtió en este colectivo vínculo con esta gente

Los testigos también agregaron que Scott Rudin se ha escapado en varias ocasiones de enfrentar las consecuencias de sus acciones, y que incluso muchos otras personas de Hollywood están siendo responsabilizadas por sus actos.

Una de las razones es que las denuncias de intimidación contra el productor nunca se hacen públicas y se resuelven de una manera muy discreta, esto porque los trabajadores a menudo temen que haya represalias.

 

Fuentes: Fuera de Foco, The Hollywood Reporter