cine

¡Orgullo nacional! La mexicana Salma Hayek se une a Lady Gaga en el elenco de 'House of Gucci'

'House of Gucci', la nueva película de Ridley Scott ha añadido a Salma Hayek como una integrante más en el elenco de la película
sábado, 3 de abril de 2021 · 20:35

Estados Unidos.- Mientras la producción continúa de House of Gucci en Italia, Ridley Scott ha añadido a otra estrella a su elenco con la nominada al Oscar, Salma Hayek firmando para el  drama criminal como Pina Auriemma, que era la amiga clarividente de la exesposa de Maurizio Gucci, Patrizia Reggiani, interpretada en la película por la ganadora del Grammy y ganadora del Oscar Lady Gaga.

Estoy muy feliz de que mi buen amigo Salma se una a nuestro maravilloso elenco", dijo la productora Giannina Scott en un comunicado (a través de Deadline). "He estado hablando con ella sobre este proyecto de Gucci durante 20 años. Ahora está sucediendo y ella es parte de ello. Rid y yo estamos encantados

La película está basada en la novela de Sara Gay Forden de 2001 The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed que utilizó el asesinato para ahondar en la compleja pero deshonesta historia familiar, llena de peleas internas, intriga corporativa y gobs de dinero. Gucci, nieto de Guccio Gucci, dirigió la compañía en un período decreciente en la década de 1980 después de luchar contra ella fuera de las manos de su tío.

House of Gucci estará protagonizada por Lady Gaga como la ex esposa de Maurizio Gucci y madre de sus dos hijas, Patrizia Reggiani, quien fue juzgada y condenada por orquestar el asesinato de su exmarido en las escalinatas de su oficina en 1995. A pesar de las súplicas de sus hijos ante el tribunal y el público para reevaluar el caso de su madre, ya que la operación cambió drásticamente su comportamiento, fue retratada oscuramente en los medios de comunicación, siendo apodada la Viuda Negra y fue sentenciada a 29 años antes de ser desanimada a principios de 2016 después de sólo 18 años.

Junto a Gaga están Adam Driver como Maurizio Gucci, Al Pacino como Aldo Gucci, Jared Leto como Paolo Gucci, Jeremy Irons como Rodolf Gucci, Jack Huston como Domenico De Sole, Reeve Carney como Tom Ford y Camille Cottin como Paola Franchi. Mădălina Diana Ghenea, Mehdi Nebbou y Miloud Mourad Benamara también han sido elegidos para los papeles de Sophia Loren, Said y Omar, respectivamente.

Además de este proyecto, Hayek tiene dos películas más de alto perfil alineadas este año, incluyendo la próxima película de Marvel Studios, Eternals, y la secuela de acción y comedia The Hitman's Wife's Bodyguard.

 

Fuentes: EW