cine

¿Dejará la música? Un integrante del grupo Matisse da el salto a la actuación para esta película

Un integrante del grupo Matisse da el salto a la actuación para esta película, la cual se trata de una comedia romántica y de música
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:26

Ciudad de México. – Román Torres, el vocalista del grupo Matisse, recientemente dio un salto en su carrera, pues ahora además de la música se abre paso en la actuación.

El músico, jamás había actuado, así que durante el rodaje de No, Porque me Enamoro,cinta en la cual actua, había ocasiones en que olvidaba decir sus diálogos mientras estaba observando el trabajo de sus compañeros.

 Podría decir que me sentía nervioso siempre, hubo un par de tomas que arruiné porque me quedaba viendo cómo actuaban lo demás cuando yo era parte de la escena y me tenían que decir que yo seguía”, recuerda entre risas el músico.

Más que sentirme desnudo (por desconocer el ambiente), estaba como admirando todo eso, era medio aprender y ver rápido, transmitir lo que el director quería, así que me dejaba llevar

No, Porque me Enamoro, es una película mexicana que se estrena hoy jueves 29 de marzo en los cines; se trata de una comedia romántica que trata sobre una joven (Sofía de Llaca, El Club) que consigue una cita amorosa con el llamado “Dios de la música” (Emiliano Zurita, El baile de los 41), pero al conocerlo va descubriendo que el físico es lo que menos importa, y de esta manera conoce a un joven nuevo (Román).

La dirección de esta película está a cargo de Santiago Limón, que ya estuvo anteriormente trabajando en Hasta que la Boda nos Separe.

El tema importante que se toca es que no se debe hacer caso a los estereotipos en donde sea”, comenta Sofía

Y ella, como muchos actores, lo han padecido.

Cada que hago casting seguramente me pasa, muchas veces en este medio importa si se tiene el ojo verde, si eres baja o no, yo he perdido personajes por mi altura (1.74 metros), por fortuna mi personaje y el otro debían tener perfiles muy parecidos y nada que un banquito no pudiera resolver”, expresa risueña

Para Poder darle vida a su personaje como el ídolo de la música, Emiliano tuvo que someterse a varias sesiones de tatuajes temporales; pero también tomó clases de canto, algo que según mencionó el actor, no funcionó completamente. Recuerda que, cuando llegaba con sus compañeros de reparto al set de filmación, la mayoría de ellos estaba cantando.

Era el único de todo el elenco, que no cantaba, así que decía que no podía cantar ni reggaetón así que no sabía cómo le íbamos a hacer”, apunta divertido

Las clases eran para estar medio entonado y al principio intentamos que yo las cantara, pero como era bastante ching... los días de rodaje no tuve tiempo, pero sí me ayudaron a entender bien los tonos, la mímica al cantar”

No, porque me enamoro cuenta en su reparto con Sheryl Rubio (100 días para enamorarnos), la youtuber Nath Campos, Yuriria del Valle (Narcos: México) y Diana Bovio (Mirreyes vs godínez). Es producida por Inna Payón y Luis Salinas, de La jaula de oro.

 

Fuentes: El Universal