cine

¡Terrible! En China, censuran el Oscar de Chloé Zhao como mejor directora

Esta es la razón por la cual en China censuraron el Oscar de Chloé Zhao como mejor directora por 'Nomadland'
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:32

China.-Tristemente la prensa china ignoró el día de ayer el Oscar que recibió Chloé Zhao por mejor dirección por Nomadland. Esta fue la primera vez que una asiática gana un premio en esa categoría.

Solo el Global Times publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde anunció el premio, pero su texto quitó interés a la película para el público de aquel país y puso más peso en el rol de Zhao como mediadora entre Estados Unidos y China, pero también le pidió "mayor madurez".

Internet

El periódico trajo de vuelta unas declaraciones que hizo Chloe en 2013 en las que indicó que China es "un lugar donde hay mentiras por todas partes", lo que no agradó a los sectores nacionalistas chinos.

En la red social Weibo, la cual es igual a Twitter, si se busca Nomadland o Chloe Zhao no dan ningún resultado, mientras que muchos de los enlaces a artículos de medios en el buscador de Baidu.

La censura se dio el mes pasado, cuando Zhao ganó el Globo de Oro a la mejor directora, esto fue motivo de celebración para China, pues era la primera asiática que obtenía tal galardón, pero el gusto duró poco, pues trascendieron las declaraciones sobre que dicho país era un “lugar donde hay mentiras por todas partes”.