cine

Steven Spielberg estrena el trailer de su nueva adaptación de la clásica 'West Side Story'

El director Steven Spielberg estrena el trailer de su nueva adaptación de la clásica 'West Side Story'; con música dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel
lunes, 26 de abril de 2021 · 08:33

Estados Unidos.- Durante la entrega de los Premios de la Academia de 2021, Steven Spielberg estrenó el primer tráiler de West Side Story. El drama es una nueva adaptación del exitoso musical de 1957 de Arthur Laurents, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim.

Una vez más gira en torno a la vida amorosa de dos adolescentes, Tony y María, que se enamoran a pesar de estar afiliados a bandas rivales. Está protagonizada por Rachel Zegler y Ansel Elgort (Baby Driver) en los papeles principales. West Side Story se estrenará en los cines el 10 de diciembre de 2021.

Esta historia no es sólo un producto de su tiempo, sino que ese tiempo ha regresado, y ha regresado con una especie de furia social", dijo Spielberg sobre la película que está ambientada en la ciudad de Nueva York de los años 50. "Realmente quería contar esa experiencia puertorriqueña y nuyoricana de básicamente la migración a este país y la lucha por ganarse la vida, y tener hijos, y luchar contra los obstáculos de la xenofobia y los prejuicios raciales

El director Gustavo Dudamel dirige la grabación de la versión cinematográfica de la partitura original de Bernstein, mientras que el compositor y director nominado al Óscar David Newman (Anastasia) está organizando nueva música. La compositora ganadora del Premio Tony Jeanine Tesori (Fun Home y Thoroughly Modern Millie) trabajó con los vocalistas. Finalmente, Matt Sullivan (Beauty and the Beast) se desempeña como productor musical ejecutivo para el lanzamiento de 2021.

 

Fuentes: Comingsoon