cine

H.E.R. se lleva el Oscar a Mejor Canción por 'Fight For You' de 'Judas y el Mesías Negro'

La cantante H.E.R. se lleva el Oscar a Mejor Canción por 'Fight For You' de 'Judas y el Mesías Negro'; triunfando sobre Laura Pausini
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:51

Estados Unidos. - La cantante H.E.R. resultó ser la ganadora a Mejor Canción en los Premios Oscar, venciendo la nominación de la italiana Laura Pausini con Io Si. La canción fue Fight For You de la película Judas y el Mesías Negra, de la cual el actor Daniel Kaluuya ya resultó ganador como Mejor Actor de Reparto. 

Aunque el tema no se escuchó durante la ceremonia, si hubo un pre.show de la ceremonia donde H.E.R. y los demás nominados interpretaron sus respectivas canciones. 

Comenzando detrás de un kit de batería, la artista ,con un traje dorado brillante y sus gafas de sol redondas distintivas,  luego se subió al frente del escenario para cantar la canción. Aquí se unió a una banda de más de una docena de miembros, con una sección de metal, guitarristas, vocalistas de respaldo y más en conjunto creando el soul inspirado de los años 60 de la pista poderosamente ardiente.

La actuación fue intercalada con declaraciones del líder de los Panteras Negras, Fred Hampton, cuya imagen también fue proyectada en el suelo del escenario.  Judas and the Black Messiah, que documenta el asesinato policial de Hampton en 1969, está nominado a cinco premios esta noche, incluyendo mejor película y mejor actor de reparto tanto para Daniel Kaluuya como para LaKeith Stanfield.

Estoy muy emocionado de que la gente lo vea", dijo H.E.R. sobre la actuación al presentarla durante el pre-show de los Oscar. "Es muy poderoso y muy importante para mí.

Durante la segunda mitad de la actuación, una flota de bailarines enmascarados -vestidos, como la banda, con un uniforme de cuero negro- llenaron el escenario, puntuando la actuación con movimiento. La actuación terminó con estos bailarines levantando los puños, mientras dos pancartas proclamaban "poder para el pueblo".

Estábamos escuchando a Marvin Gaye, Curtis Mayfield, escuchamos mucho de Sly and the Family Stone, algunos de mis favoritos", dijo H.E.R. a The Hollywood Reporter sobre la canción en febrero. "Cogí el bajo pensando en este tema de luchar por algo. Porque hay tantas cosas por las que Fred Hampton estaba luchando y por las que todos seguimos luchando