cine

Esta es la película extranjera que gana el Oscar 2021; cineasta se lo dedica a su hija fallecida

Luego de alzarse con el triunfo y ganar un Oscar gracias a su película 'Otra Ronda', el cineasta Thomas Vinterberg dedicó un emotivo mensaje a su hija fallecida en el 2019
domingo, 25 de abril de 2021 · 17:58

Los Ángeles, Estados Unidos.-  Este domingo 25 de abril se lleva a cabo uno de los eventos más esperados del año, los Premios Oscar 2021, suceso que reconoce a lo mejor de la industria cinematográfica. Por lo que, esta es la primer película extranjera que se alza con el triunfo.

El filme que se impone en la categoría 'Mejor Película Extranjera' es la película Otra Ronda del cineasta Thomas Vinterberg, quien estuvo a punto de no hacer la cinta tras la muerte de su hija, y a quien terminó dedicándole esta hermosa historia.

Tras su triunfo, el cofundador del movimiento cinematográfico Dogma 95, dedicó su galardón a su hija fallecida quien lamentablemente perdió la vida el 4 de mayo de 2019, en una autovía cerca de Bruselas, cuando un conductor se distrajo con su celular, perdió el control de su vehículo, y chocó contra el automóvil donde la joven de 19 años de edad viajaba.

En el trágico accidente también perdió la vida Maria Walbom, la primera esposa de Vinterberg, por lo que el suceso fue un doble golpe para el famoso cineasta.

El día de hoy, en la ceremonia de los Premios Oscar 2021 y después de ganar el tan prestigiado galardón, Thomas Vinterberg dedicó un emotivo mensaje a su adolescente hija.

Hicimos esta película para ella, como un monumento", declaró.

Las palabras del cineasta lograron conmover al público asistentes de dicho evento al asegurar que Otra Ronda fue producida tras la muerte de su hija y este lamentable suceso reafirmó que el productor debía seguir con la grabación del filme a pesar de la triste situación por la que atravesaba.

Fuente: TNT