cine

Anthony Hopkins y Frances McDormand ganan los Premios Oscar a Mejor Actor y Mejor Actriz

Anthony Hopkins y Frances McDormand ganan los Premios Oscar a Mejor Actor y Mejor Actriz, lo que convierte al intérprete del 'The Father' en el actor de más edad en llevarse el galardón
domingo, 25 de abril de 2021 · 21:00

Estados Unidos. – Durante la noche del 25 de abril de 2021 se realizó la entrega de los Premios Oscar de una manera un tanto distinta, ya que debido a la pandemia llevó un formato distinto, ya que no hubo actos musicales durante la gala y algunos de los premiados no estuvieron presentes.

Otra de las cosas que llamó mas la atención es que los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz se dejaron al final de la gala, y no el de Mejor Película como antes se acostumbraba. Pero finalmente, después de posponerse, se realizó la premiación más importante del séptimo arte.

La actriz Frances McDormand fue la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su papel en Nodmadland, que también ganó como Mejor Película y mejor director para Chloé Zhao.

En cuanto al premio de Mejor Actor, fue Anthony Hopkins de 83 años, que tiene una larga carrera en el cine y la televisión, en donde comenzó a ser reconocido por su papel de Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes, donde ganó su primer Oscar.

Este premio lo convierte en el actor de más edad en ganar un Premio de la Academia, honor que antes pertenecía al fallecido Christopher Plummer. En The Father, Hopkins interpreta a un anciano que se niega a recibir ayuda de su familia y que comienza a dudar de lo que es real y lo imaginado.