cine

La perturbadora historia original de la película 'Beetlejuice' que casi nadie conocía

La perturbadora historia original de la película 'Beetlejuice' que casi nadie conocía y que tenía escenas más gráficas
viernes, 2 de abril de 2021 · 16:32

Estados Unidos.- Cada 30 de marzo se festeja el estreno de una de las cintas más populares del género terror y comedia, esta es Beetlejuice, la cual cumple 33 años de haber sido lanzada al mercado, pero la historia era muy distinta a como se conoce.

Una de las cosas más características de la cinta, es la combinación del humor con el de terror, pero para quien no sabía, la historia era mucho más oscura, por lo que no había cabida para los elementos cómicos.

Internet

Aunque al que le llegan los elogios por dicha película se los hacen a Tim Burton, la verdad es que gran parte de su éxito se debe al guion que hizo Michael McDowell, pero él tuvo que editar su idea para hacerla más aceptable para el público.

Una de las cosas que serían más gráficas era el choque de Adam Maitland y Barbara Maitland, pues quería una escena en donde se viera el brazo de la actriz completamente destruido, no obstante, lo que se realizó fue algo mucho más ligero.

En cuanto a Beetlejuice, este sería con menos humor y más terrorífico, ya que McDowell lo había visualizado como un demonio alado, quien se aparecía como un hombre pequeño, además no quería asustar, sino tener relaciones con el personaje de Winona Ryder.

Finalmente fue alguien de Universal quien decidió que lo mejor sería modificar el guion original, pues les pareció muy raro y perturbador.