cine

'Furiosa': La precuela de 'Mad Max' está lista para dar inicio a su producción en Australia

'Furiosa': La precuela de 'Mad Max' está lista para dar inicio a su producción en Australia; la cinta estará protagonizada por Anya Taylor-Joy
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:13

Estados Unidos.- En una reciente conferencia de prensa en Nueva Gales del Sur, Australia, el director de Mad Max, George Miller, anunció oficialmente los planes de producción para el próximo spin-off de Mad Max: Fury Road de Warner Bros. La precuela comenzará a rodarse en Australia el próximo verano en junio.

Según la primera ministra estatal, Glady Berejiklian, el proyecto se convertirá en la "película más grande jamás hecha en Australia", con la precuela de recibir incentivos financieros del gobierno federal y estatal para asegurar su producción en el país. Miller también confirmó que ya habían construido coches y preparado acrobacias para la secuencia de acción clave que se filmará este año.

El apoyo de los gobiernos federal y de Nueva Gales del Sur fue fundamental. Hicieron posible que la película fuera verde, rodada en Australia y que la producción se basara en nuestro estado natal", dijo Miller en un comunicado (a través de Variety)

Además, durante la misma conferencia de prensa, Miller también reveló un nuevo detalle de la historia sobre Furiosa, explicando que el proyecto será únicamente familiar para los fans de la franquicia.

Mientras que Fury Road esencialmente sucedió durante tres días y dos noches, esto sucede a lo largo de muchos años. Intentas hacer películas que sean 'únicamente familiares. Esto será familiar para aquellas personas que conocen a Mad Max, y en particular Fury Road, pero también será único"

Furiosa está siendo descrita como una historia independiente que se sumergirá en los orígenes del personaje previamente interpretado por Charlize Theron (The Old Guard) antes de cruzarse con el antihéroe homónimo de la franquicia de naves nodrizas. La película estará dirigida por la ganadora del Globo de Oro Anya Taylor-Joy (The Queen's Gambit), Chris Hemsworth (Avengers: Endgame) y Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen).

Mad Max: Fury Road, que se estrenó en mayo de 2015, es la historia de Max Rockatansky, interpretado por Tom Hardy (Inception, The Dark Knight Rises). Dentro de este mundo de fuego y sangre existen dos rebeldes huyendo que podrían ser capaces de restaurar el orden.