cine

¡Un golpe de nostalgia! La nueva película del exitoso anime 'Detective Conan' arrasa en Japón

La nueva película del exitoso anime 'Detective Conan' arrasa en los cines de Japón; el anime se transmitió en México en la década de los 90
domingo, 18 de abril de 2021 · 15:54

Japón.- La película número 23 de la popular franquicia Detective Conan (conocida como Case Closed en los Estados Unidos) es un éxito en Japón. Detective Conan: The Scarlet Bullet tuvo un gran fin de semana de estreno en su Japón natal.

Como sólo se mostró en 38 pantallas IMAX, eso significa que cada pantalla trajo 32 mil dólares. Ese es el tercer fin de semana de apertura de IMAX más alto desde que comenzó la pandemia detrás de Demon Slayer y Shin Evangelion.

En cuanto a los récords de todos los tiempos que Detective Conan: Scarlet Bullet logró, ahora es la cuarta pantalla IMAX de apertura más alta para un título japonés local y estaba sólo 5 por ciento detrás de la apertura de Weathering With You.

Es el tercer día de estreno más alto de IMAX para una película local en Japón y la octava apertura IMAX más alta de la historia en el país, pasando por Star Wars: Rogue One y Star Wars: The Force Awakens.

Como siempre, la serie de películas basada en el popular anime y manga del mismo nombre cuenta con el detective encogido Shinichi Kudo mientras se hace pasar por Conan Edogawa y resuelve crímenes. La última película gira en torno a un festival deportivo similar a los Juegos Olímpicos y un tren bala de alta velocidad.

 

Fuentes: Comingsoon