cine

Estos son los ganadores de los Premios BAFTA; 'Nomadland' es la gran galardonada de la noche

Durante la noche del domingo 11 de abril se realizó la premiación de la Academia Británica de las Artes y  Cinematográficas y la Televisión
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:26

Reino Unido. – Nomadland fue la gran ganadora en la 74ª edición de los premios de la Academia Británica de las Artes y  Cinematográficas y la Televisión (BAFTA), se llevó cuatro máscaras doradas, entre las cuales estaba incluida la mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagónica .

La película que fue dirigida por Chloe Zhao cuenta la historia de una mujer (Frances McDormand) que se encuentra viajando por el territorio de estados unidos como una nómada, vive en una caravana y hace trabajos temporales para sobrevivir en la carretera.

Zhao, recogió los premios a la mejor película y mejor dirección, y ahí agradeció a la comunidad nómada, de la que destacó la forma en que compartieron sus sueños y sus sufrimientos durante la grabación.

La película nos dice mucho sobre nuestra sociedad y sobre lo que tenemos que mejorar. Bafta, esperamos volver a veros en la carretera", dijo Zhao en el discurso

Nomadland, Se llevó también dos Globos de Oro anteriormente y está nominada a siete premios Oscar; en los BAFTA, también se llevó el premio a mejor actriz protagonista, el galardón que fue recogido por McDormand de forma virtual además de mejor dirección y fotografía.

Seguidos de Nomadland, también estuvieron con dos premios Rocks, por mejor casting y mejor actriz emergente, Soul por mejor película de animación y mejor banda sonora.

Sound of Metal, por otro lado se llevó el premio a mejor sonido y mejor montaje ; The Father, a mejor actor y mejor guión adaptado, Promising Young Woman, Ma Rainey's Black Bottom, mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

Por otro lado, Tenet se llevó el premio a mejores efectos especiales, Another Round, por el de mejor película de habla no inglesa; Minari, a mejor actriz de reparto , Mank mejor diseño de producción y His House, se llevó a mejor director guionista o productor británico.

Judas and the Black Messiah, se llevó el premio a mejor actor de reparto, My Octopus Teacher, el de mejor documental; The Prsent con mejor actor británico y el BAFTA  a la mayor contribuciónde cine británico se lo llevó Noel Clarke.

Lista de ganadores

Mejor película

Nomadland

Mejor dirección

Chloé Zhao. Nomadland

Mejor Actriz

Frances McDormand. "Nomadland"

Mejor Actor

Anthony Hopkins. The Father

Cinematografía

Nomadland

Película animada

Soul

Guión adaptado

The father

Edición

Sound of metal

Película en idioma no inglés

Another sound. Thomas Vinterberg

Fotografía (Cinematografía)

Nomadland. Joshua James Richards

Actriz de reparto

Yuh-Jung Youn. Minari.

Guión original

Promising young woman. Emerald Fennell

Actor de reparto

Daniel Kaluuya Judas and the black messiah

Debut para un escritor, director o productor

His house. Rami Weeks

Documental

My octupus teacher

Música original

Soul

Mejor película británica

Promising young woman

Estrella en crecimiento

Bukky Bakray Rocks

Mejor Casting

Rocsk

 

Fuentes: El Universal