cine

El actor Sylvester Stallone estaría desarrollando una precuela de 'Rocky' en formato de serie

El famoso actor Sylvester Stallone dio una revelación en sus redes sociales acerca de una posible precuela de la exitosa saga de películas de 'Rocky'
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:41

Estados Unidos.- Mientras que las secuelas dirigidas y protagonizadas por Michael B. Jordan continúan avanzando con el nominado al Oscar repitiendo su icónico papel, han pasado quince años desde que el público consiguió por última vez una aventura en solitario de 'Rocky' de su creador Sylvester Stallone y ahora el cineasta ha revelado que está trabajando en una serie de precuela de la franquicia cinematográfica.

Stallone utilizó Instagram para ofrecer un vistazo a su tratamiento de historia manuscrita para el proyecto, que se puede ver a continuación. 

Esta puede ser la publicación más extraña hasta ahora", escribió Stallone en su post. "Empecé esta mañana escribiendo un tratamiento para una precuela de Rocky para streaming. Idealmente 10 episodios para unas pocas temporadas para llegar realmente al corazón de los personajes en los años más jóvenes - Aquí hay una pequeña porción de cómo comienza mi proceso de escritura creativa... Espero que suceda – Y luego necesitaba despejar mi cabeza así que fui a pescar... ¡Habla de extremos! Sigue golpeando a mis amigos

La idea de una precuela de Rocky comenzó a ponerse en marcha en julio de 2019 cuando Stallone confirmó en una entrevista con Variety que había estado reflexionando sobre el concepto de las plataformas de streaming, pero señaló que había un enganche en su desarrollo, ya que el productor de la franquicia Irwin Winkler no estaba de acuerdo con el enfoque televisivo, creyendo que el personaje funcionaba mejor en el formato cinematográfico.

En ese frente, Stallone ha estado desarrollando una séptima y probablemente final película principal durante unos años que vería a su personaje hacerse amigo de un joven inmigrante ilegal y llevarlo bajo su enseñanza, con el hombre de 74 años afirmando en mayo pasado que mientras todavía está trabajando en el proyecto, todavía no ha recibido una luz verde oficial del estudio Metro-Goldwyn-Mayer.

La franquicia Rocky comenzó en 1976 con Stallone escribiendo y protagonizando la película dirigida por John G. Avildsen, que se convirtió en un éxito de taquilla y obtuvo diez nominaciones al Oscar y ganó tres, incluyendo Mejor Película, Mejor Directo y Mejor Montaje Cinematográfico.

Mientras que las secuelas posteriores caerían en la recepción de la crítica y estarían en su mayoría ausentes de los Oscar y los Globos de Oro, excepto por Rocky III "Eye of the Tiger" y el guiño al mejor actor de reparto de Stallone para Creed, ha acumulado una gran base de fans en sus 45 años y recaudado casi 1.700 millones de dólares en sus ocho películas.

 

Fuentes: Comingsoon