cine

Tom Felton revela secretos tras las cámaras de 'Harry Potter' mientras mira el filme por primera vez

Tom Felton revela secretos tras las cámaras de 'Harry Potter y La Piedra Filosofal' mientras mira el filme por primera vez; además revela la presencia de un familiar suyo en el set
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 07:41

Estados Unidos. - De alguna manera, hay una persona por ahí que nunca ha visto la primera película de Harry Potter, y aún más sorprendentemente, esa persona protagonizó la película real. Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy en la amada franquicia cinematográfica, vio Harry Potter y La Piedra Filosofal por primera vez como parte de una fiesta en vivo que se transmitió a través de la cuenta TikTok de Peacock el martes 2 de marzo.

El actor de 33 años comenzó el animado evento explicando que desearía que él y sus compañeros de reparto se reunían más a menudo, y se describió a sí mismo como el intermediario del grupo. Señaló que todos esperan reunirse para celebrar el próximo 20 aniversario del estreno en cines durante noviembre de 2001 de la película nominada al Oscar.

Lee también: Daniel Radcliffle revela todas las cosas que se llevó del set de 'Harry Potter'

Parte de la razón por la que quiero hacer esto es porque los extraño a todos, compartió Tom. Agregó que tiene buenos recuerdos de Draco, llamándolo un personaje muy divertido de interpretar

El intérprete inglés compartió varios secretos detrás de las escenas, incluyendo que originalmente audicionó para el papel principal. Obviamente, el papel finalmente fue para Daniel Radcliffe, pero Tom dijo que estaba encantado de interpretar a Draco. Tom compartió que el equipo creó una versión real de la varita de cada miembro del elenco, junto con una segunda versión hecha de una sustancia de espuma, permitiendo a los actores llevarlos de forma segura durante las escenas de acción. 

Por desgracia, no se le permitió mantener su varita o cualquier otro objeto de las películas, ya que el equipo de producción era muy estricto acerca de recuperar todo. Sin embargo, fue capaz de dejar su huella en uno de los accesorios, ya que esculpió su nombre en una mesa en el set durante la primera película.

Según Tom, las cuatro escaleras móviles estaban todas físicamente en el set y puestas en marcha, en lugar de ser generadas por efectos especiales. Hacer la película fue en realidad un asunto familiar para el joven Tom. Un día durante el rodaje, su padre visitó el set, pero fue reprendido por tomar fotos.

Lee también: ¿Emma Watson ya no quiere saber nada de la actuación? Esto es lo que se sabe

Tom también mencionó que su abuelo aparece en la película y se puede ver en las gradas del partido de Quidditch, sentado junto a Maggie Smith (profesora McGonagall). Tom explicó que aunque su abuelo no tenía experiencia ni interés en actuar, el director lo vio a él y a su enorme barba y le ofreció la parte de un maestro, que el pariente de Tom aceptó felizmente.

Cuando se le pidió a Tom que nombrara la escena más difícil de filmar en la primera película, respondió que "difícil" no es una palabra que asociaría con hacer la película, ya que todo el proceso fue muy divertido.