cine

Sony y creador de 'John Wick' harán la adaptación cinematográfica de 'Ghost of Tsushima'

Sony Pictures se una a Chad Stahelski director de John Wick para la adaptación cinematográfica del exitoso videojuego de Playstation 'Ghost of Tsushima'
sábado, 27 de marzo de 2021 · 19:27

Estados Unidos.- Casi un año después de que el juego llegará por primera vez a los estantes para deleitar las críticas de críticos y jugadores por igual, Sony Pictures y PlayStation Productions han comenzado el desarrollo de una adaptación cinematográfica de Ghost of Tsushima y han reclutado a Chad Stahelski de John Wick, como director según Deadline.

Estamos emocionados de asociarnos con Chad y 87Eleven Entertainment, para llevar su visión de la historia de Jin a la gran pantalla", dijo En un comunicado Asad Qizilbash, jefe de PlayStation Productions. "Nos encanta trabajar con socios creativos como Chad, que tienen una pasión por nuestros juegos, asegurando que podemos crear adaptaciones ricas que entusiasmarán a nuestros fans y nuevas audiencias

La película será producida por Stahelski junto a socios de Eleven Entertainment Alex Young y Jason Spitz, mientras que Qizilbash y Center Swan producirán en nombre de PlayStation Productions y Sucker Punch Productions, el desarrollador detrás del exitoso título, servirá como productores ejecutivos en el proyecto y Peter Kang lo supervisará para el estudio.

Tsushima marcará el último título de PlayStation en recibir un tratamiento de adaptación a la pantalla bajo la nueva asociación Sony Pictures/PS Production, siendo el primer proyecto de la gran pantalla el Uncharted, protagonizado por Tom Holland, actualmente en producción y dirigido a un lanzamiento en febrero de 2022, y la serie the Last of Us de HBO del creador de Chernóbil Craig Mazin y protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Juego de Tronos) en los papeles centrales.

El título de acción y aventura tiene lugar en 1274. Los guerreros samuráis son los legendarios defensores de Japón, hasta que el temible Imperio Mongol invade la isla de Tsushima, causando estragos y conquistando a la población local. Como uno de los últimos samuráis sobrevivientes, te levantas de las cenizas para defenderte. Pero las tácticas honorables no te llevarán a la victoria. 

Con Tsushima al borde de la destrucción, Jin Sakai debe sacrificar todo para derrotar a los despiadados invasores mongoles y proteger lo que queda de su hogar y de su pueblo. Mientras se embarca en una aventura épica por la libertad de Tsushima, se ve obligado a dejar de lado las tradiciones samuráis y convertirse en un nuevo tipo de guerrero.

Ghost of Tsushima causó un gran revuelo en los Game Awards de 2019 y se convirtió en el debut original de playstation 4 con más de 2,4 millones de unidades vendidas en sus primeros tres días de ventas y recientemente cruzando un nuevo hito cuando el título cruzó recientemente la marca de 6,5 millones de copias vendidas este mes.

 

Fuentes: Deadline