cine

Anuncian fecha de estreno para 'El Gato con Botas 2' con el regreso de Antonio Banderas en la voz

Anuncian fecha de estreno para la película 'El Gato con Botas 2', personaje de 'Shrek' con el regreso de Antonio Banderas en la voz
domingo, 21 de marzo de 2021 · 21:21

Estados Unidos.- Universal Pictures ha fijado la fecha de estreno de dos nuevas películas animadas de DreamWorks Animation, incluida la secuela del Gato con Botas, que se titulará Puss in Boots: The Last Wish. El nominado al Oscar, Antonio Banderas está regresando oficialmente a la voz del querido personaje de Shrek, que volverá a adornar la gran pantalla el viernes 23 de septiembre de 2022.

Además, el estudio también ha anunciado la fecha de lanzamiento de la nueva película animada original de DreamWorks Animation titulada The Bad Guys, que está previsto que llegue a los cines el viernes 15 de abril de 2022. La fecha de lanzamiento de dicha versión verá la película enfrentándose a otra película de alto perfil en forma de comedia romántica de Paramount Pictures The Lost City of D protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum.

Puss in Boots: The Last Wish será dirigida por Joel Crawford, quien está saliendo del éxito crítico de The Croods: A New Age del año pasado. Producida por Mark Swift, la secuela volverá a seguir a Puss in Boots mientras descubre que su pasión por la aventura ha pasado factura: ha quemado ocho de sus nueve vidas, dejándolo con sólo una vida. Puss emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.

El Puss in Boots 2011 contó con un elenco de voces dirigido por Antonio Banderas como el gato parlante titular. La película también fue protagonizada por la actriz nominada al Globo de Oro Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Constance Marie, Mike Mitchell y el ganador del Oscar Guillermo del Toro, quien también se desempeñó como productor ejecutivo. El original también obtuvo una nominación a mejor largometraje animado en la 84 edición de los Premios de la Academia.