cine

Usuarios en redes reaccionan con memes a la ausencia de 'Ya No Estoy Aquí' en los Premios Oscar

Internautas reaccionaron con divertidos memes ante la ausencia de la película mexicana de Netflix, 'Ya No Estoy Aquí' en los Premios Oscar anunciados la mañana del lunes 15 de marzo
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:01

Ciudad de México. – La película mexicana, Ya No Estoy Aquí, del cineasta Fernando Frías, no logró ser considerada para la nominación como mejor película internacional en el Oscar 2021.

El Ombligo de Guie'dani, Esto no es Berlín, Mano de Obra, Nuevo Orden, Te llevo conmigo y Ya no estoy Aquí fueron los filmes propuestos para representar a México en los Premios Óscar; fue esta última la que finalmente decidieron en el comité encargado de decidir cuál sería la película que representaría a México en dicha gala.

El filme cuenta la historia de 'Ulises', un joven que vive en un barrio de Monterrey y ama el baile, pero de repente tiene que irse de su tierra repentinamente hacia Estados Unidos.

Lee también: ¡Orgullo nacional! Estos son los mexicanos nominados para los Premios Oscar 2021

Fue El pasado 9 de febrero, que La Academia, reveló la lista de películas preseleccionadas en las nueve categorías, entre ellas estaba el largometraje de Netflix, Ya No Estoy Aquí, así como otros filmes latinoamericanos y La Llorona de Guatemala y también la película chilena El Agente Topo.

La Llorona, de Guatemala, es protagonizada por María Mercedes Coroy, quien protagonizó en 2018 la serie de televisión mexicana Malinche, de Canal Once. Sobre la ausencia de nominación de la película mexicana, Fernando Frías comentó:

Ha sido un camino increíble. Lleno de gratitud, lo único que puedo decir es:
#terkosporsiempre”

 

Lee también: ¡Impresionante! Esta es la lista completa de las películas nominadas a los Premios Oscar 2021

El día Lunes 15 de marzo, La Academia dejó fuera a la cinta mexicana y también a la guatemalteca y la chilena; las cuales no pasaron el corte y se quedaron fuera de la carrera hacia el Oscar para la mejor película internacional.

Las nominadas en esta categoría de la gran gala del cine son Another Round (Dinamarca), Better Days (Hong Kong), Collective (Rumanía), The Man Who Sold His Skin (Túnez) y Quo Vadis, Aida? (Bosnia-Herzegovina).

Ante la ausencia de la película de Fernando Frías, Ya No Estoy Aquí, trajo una reacción entre los usuarios de las redes sociales, creando memes divertidos para expresar su descontento ante el hecho.

A continuación, puedes mirar algunos:  

 

 

Fuentes: Twitter, El Universal