cine

¡La historia jamás contada se revela! Paramount pictures prepara una película de los Bee Gees

La casa productora, Paramount pictures, prepara una película de la agrupación icónica de los años 70's, los Bee Gees
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:01

Estados Unidos. - Casi un año y medio después de la llegada del filme Bohemian Rhapsody ya casi está listo el nuevo proyecto Paramount Pictures sobre una biopic de los Bee Gees. Y ahora ha ganado un nuevo terreno como cinco veces nominado al Oscar Kenneth Branagh (Muerte en el Nilo) que ha firmado para dirigir, según Variety.

Además de adjuntar a Branagh, que actualmente está a la espera de los lanzamientos tanto de su secuela de Agatha Christie como del drama protagonizado por Judi Dench, Paramount también cambió de marcha en la posición de guionista, ya que Ben Elton ha sido aprovechado para escribir el borrador actual del guión.

Lee también: Barry Gibb confiesa que no quiere ver el documental de Bee Gees de HBO; es demasiado doloroso

La película marcará un reencuentro entre el escritor y el director después de que Elton protagonizara la adaptación escrita, dirigida y protagonizada por Branagh de Much Ado About Nothing de William Shakespeare y escribiera el guión de la película de ficción histórica de Shakespeare All Is True, en la que Branagh dirigió y protagonizó como el icónico dramaturgo.

Formado por los hermanos Maurice, Barry y Robin Gibb en 1958, el grupo comenzó a aumentar su popularidad a finales de los años 60 a principios de los 70 con el auge de la era disco, incluyendo la escritura y la interpretación de nuevos sencillos para la película Fiebre de Sábado por la Noche con John Travolta; con el aclamado exito Stayin' Alive, así como How Deep is Your Love, Night Fever, More Than a Woman, Jive Talkin y You Should Be Dancing. Han vendido más de 220 millones de discos en todo el mundo y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock &Roll en 1997.

Después de la muerte de Maurice en 2003, el grupo decidió retirar el nombre de los Bee Gees durante seis años antes de que Barry y Robin acordaran volver a formarse y actuar juntos en 2009, lo que mantuvo su legado vivo durante unos años más hasta el fallecimiento de Robin en 2012 debido a una insuficiencia hepática y renal, con Barry ahora actuando en solitario en álbumes y conciertos.

Lee también: Barry Gibb y Dolly Parton recuerdan las canciones clásicas de los Bee Gees de esta manera

El estudio compró los derechos de vida de la propiedad de la familia Gibbs con la ayuda de Graham King (Bohemian Rhapsody), asegurando que la música del grupo aparecerá en la película, con Elisabeth Murdoch, Stacey Snider y Jane Featherstone todos unidos como productor o cofinancista a través de la nueva bandera Sister.

Amblin Entertainment de Steven Spielberg también está unido para producir la película, mientras que Barry está unido como productor ejecutivo y está trabajando estrechamente como consultor creativo en la historia de la película.