cine

¡Felicidades! Estos son todos los grandes ganadores de los Globos de Oro en su edición número 78

Estos son todos los grandes ganadores de los Globos de Oro en su edición número 78; entre los cuales destacan Anya Taylor-Joy, Chadwick Boseman, la serie 'The Crown', Laura Pausini y más
lunes, 1 de marzo de 2021 · 06:15

Estados Unidos. Este domingo 28 de febrero se realizó la septuagésima octava entrega de los Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión, fue conducida por las actrices Tina Fey y Amy Phoeler; que le dieron un toque cómico a la gala de la noche.

Esta edición del 2021, sin duda fue marcada por la pandemia de Covid-19, ya que las estrellas esta vez no se pudieron reunir en un solo recinto, por esa razón es que se tuvieron que enlazar desde diversos sitios para estar presentes en la ceremonia.

Lee también: La serie 'Gambito de Dama' de Netflix gana dos importantes premios en los Globos de Oro

Los Globos de Oro son de los más importantes reconocimientos al cine y la televisión, por lo que este es el comienzo de la temporada de premios, la cual concluye finalmente con los aclamados Premios Oscar.

Además el premio Carol Burnett en honor a la trayectoria televisiva recayó en las manos del actor Norman Lear. Daniel Kaluuya ganó el domingo el Globo de Oro a mejor actor de reparto por su papel de Fred Hampton, el fallecido líder de la organización política Black Panther en el filme Judas y el mesías negro.

El actor se impuso así a Sacha Baron Cohen, Jared Leto, Bill Murray y Leslie Odom Jr. Catherine O'Hara, una de las protagonistas de Schitt's Creek, gano Mejor actriz de una serie de comedia o musical.

Mark Ruffalo, protagonista de I know this much is true, ganó el premio a menor serie limitada, mejor conocida como Miniserie. La actriz Emma Corrin, es una de la protagonistas de la aclamada serie de Netflix, The Crown, la cual ganó el premio a Mejor Actriz de una serie dramática, la cual era una de las favoritas en la categoría de Mejor Serie y logró imponerse ante The Mandalorian de Disney Plus.

Pero The Crown no se quedó solo con esos dos premios, sino que sumo el de Josh O’Connor como mejor actor de una serie dramárcia y a Gillian Anderson que fue reconocida como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Margaret Thatcher.

Jason Sudeikis, protagonista de la surrealista Ted Lasso, el premio al mejor actor de una serie de comedia o musical. Por otro lado, En la 78 entrega se reconoció al guionista Norman Lear con el premio honorífico Carol Burnett, como homenaje a su exitosa carrera en la televisión.

Schitt's Creek fue la Mejor Serie de Comedia o Musical. Como Mejor Actriz de reparto ganó Jodie Foster, que regresó a la actuación con la cinta The Mauritanian, en donde interpretó a una persona de la vida real.

Lee también: ¡Increíble! Laura Pausini gana un Globo de Oro por su participación en esta película de Netflix

A sus 24 años y siendo la segunda actriz más joven como ganadora de un Globo de Oro (la primera fue Angelina Jolie) Anya Taylor-Joy fue reconocida como la Mejor Actriz de una Miniserie por The Queen’s Gambit (Gambito de Dama) y la serie también obtuvo el Premio a Mejor Miniserie.

Un reconocimiento póstumo fue lo que hoy se dio en la premiación al considerar a Chadwick Boseman como el Mejor actor por la cinta Ma Rainey’s Black Bottom y fue su viuda quien habló por él y entre lágrimas agradeció por todo lo conseguido y vivido del histrión que alcanzó la fama al interpretar al rey T'Challa en Black Panther y que falleció debido al cáncer de colón que padecía.

Por primera vez tres directoras fueron nominadas y una de ellas fue la ganadora absoluta, nos referimos a Chloé Zhao por la cinta Nomadland.

Borat Subsequent Moviefilm fue la ganadora como la Mejor película musical o comedia y fue el mismo creador del personaje Sacha Baron Cohen el que alzó el premio dorado como el Mejor actor.

Andra Day se llevó el premio a la Mejor actriz de drama por The United States vs Billie Holiday.  En la categoría estrella de la noche fue Nomadland la que se llevó el premio a la Mejor cinta Drama.

Esta es la lista completa de los ganadores de la gala de los Globos de Oro en su edición 2021.

CINE

Mejor película dramática

Nomadland

Mejor actriz de drama
Andra Day, The United States vs Billie Holiday

Mejor actor de drama
Chadwick Boseman, Ma Rainey’s Black Bottom

Mejor película musical o comedia

Borat Subsequent Moviefilm

Mejor actriz de musical o comedia
Rosamund Pike, I Care a Lot

Mejor actor de musical o comedia

Sasha Baron Cohen, Borat Subsequent Moviefilm

Mejor actriz de reparto en una película
Jodie Foster, The Mauritanian

Mejor actor de reparto en una película
Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah

Mejor película en idioma extranjero
Minari (Estados Unidos)

Mejor director
Chloé Zhao, Nomadland

Mejor guión
Aaron Sorkin, The Trial of the Chicago 7

Mejor película animada

Soul 

Mejor banda sonora

Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste, Soul

Mejor canción original
Is Si (Seen)de The Life Ahead
 

TELEVISIÓN

 

Mejor serie dramática
The Crown

Mejor actriz de serie dramática
Emma Corrin, The Crown

Mejor actor de serie dramática
Josh O’Connor, The Crown

Mejor serie de comedia o musical
Schitts Creek

Mejor actriz de serie de comedia o musical
Catherine O’Hara, Schitt’s Creek

Mejor actor de serie de comedia o musical
Jason Sudeikis, Ted Lasso

Mejor miniserie o película para TV
The Queen’s Gambit

Mejor actriz en miniserie o película para televisión
Anya Taylor-Joy, The Queen’s Gambit

Mejor actor en miniserie o película para televisión
Mark Ruffalo, I Know This Much Is True

Mejor actriz de reparto en televisión
Gillian Anderson, The Crown

Mejor actor de reparto en televisión
John Boyega, Small Axe