cine

Siempre sí se retracta: Sia se disculpa por arremeter contra quienes criticaron su película 'Music'

Tras haber defendido su película 'Music' a capa y espada, Sia por fin se disculpa por arremeter contra quienes la criticaron por difundir estereotipos perjudiciales contra los autistas
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:23

Estados Unidos.- Hace varios meses se habló acerca de las fuertes críticas que recibió Sia por su película Music, esto después de que a muchas personas les pareciera que el trailer de la cinta mostraba varios varios estereotipos perjudiciales sobre las personas que padecen autismo.

Debido a esos comentarios, la cantante salió a defenderse desde su cuenta de Twitter, pero de una manera muy grosera, sin embargo, ahora ha salido a disculparse. De acuerdo con The Guardian, la australiana publicó un mensaje en el que decía que había estado poniéndole atención a las críticas sobre su producción protagonizada por su musa Maddie Ziegler, quien no padece de esta condición, por lo que ahora al comienzo de su película tendrá un letrero que diga:

Lee también: Tras recibir fuertes críticas por 'Music', su nueva película, Sia responde de la peor manera

Internet

Music de ninguna manera aprueba o recomienda el uso de moderación en personas autistas. Hay terapeutas ocupacionales autistas que se especializan en el procesamiento sensorial a quienes se les puede consultar para explicar maneras seguras de proporcionar retroalimentación propioceptiva y de presión profunda para ayudar con la seguridad del proceso.

 Después de ese anunció, Sia posteó otro diciendo que lo sentía y subrayó que planea eliminar las escenas de restricción de las siguientes ediciones. "Escuché a las personas equivocadas", dijo.

Te interesará: Por nepotismo, Sia elige a Maddie Ziegler para nueva cinta en vez de una actriz autista

En noviembre de 2020, la cantante manifestó su postura sobre su película por medio de un comunicado en el que se puede leer lo siguiente: "La película es tanto una carta de amor para los cuidadores como para la comunidad autista. Tengo mi propia visión única de la comunidad, y sentí que está subrepresentada y me sentí obligada a colaborar. Si eso me convierte en una mie…da, soy una mie…da, pero mis intenciones son increíbles".