cine

Neil Patrick Harris habla sobre su experiencia al filmar 'The Matrix 4' y da un breve adelanto

El actor Neil Patrick Harris habla sobre su experiencia al filmar 'The Matrix 4' y da un breve adelanto de lo que se esperaría de la cinta
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:45

Estados Unidos. - Matrix 4, la esperada secuela de la exitosa trilogía de acción de ciencia ficción que redefinió el cine, finalmente llegará a los cines y a HBO Max en este 2021. 

Coescrita y dirigida por la cocreadora de la franquicia Lana Wachowski, esta nueva entrega presenta el regreso de los protagonistas originales de Matrix, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, a pesar del hecho de que sus dos personajes murieron enfáticamente al final de The Matrix Revolutions.

Lee también: ¿Cuándo y dónde se estrenará Matrix 4? Aquí todos los detalles acerca de la película

También cuenta con un impresionante elenco de actores que son completamente nuevos en el universo Matrix, incluyendo a Neil Patrick Harris, quien recientemente compartió algunas de sus experiencias trabajando en la nueva película.

En un episodio reciente del podcast de Variety Just For Variety, Harris reveló que filmar The Matrix 4 con frecuencia sentía que Wachowski estaba haciendo una película mucho más pequeña y personal, que es exactamente lo contrario de lo que se esperaría para una secuela taquillera de una de las mayores franquicias de los últimos 20 años:

No se sentía grande porque se sentía como si estuviera en su punto dulce, que estaba filmando sobre la marcha, filmando usando luz natural. A veces te sentabas una hora esperando a que las nubes se despejaran, y luego filmabas rápidamente. Filmabas páginas a la vez en 30 minutos y luego terminarías... Uno pensaría que una película gigante estaría 100% estriada, animada, y estaríamos comprobando las tomas. Creo que vivió eso antes de tres veces, y yo sospecharía que quiere hacer las cosas a su manera ahora. No era frecuente que sintieras que estabas haciendo algo gigantesco porque ella lo hacía sentir muy íntimo

Lee también: La filmación de 'The Matrix 4' causa polémica en Alemania por esta grave razón

Específicamente, parece que a Wachowski se le está permitiendo crear la película de la manera que quiere con una mínima intromisión en el estudio, lo que es una noticia emocionante tanto para los fans de la franquicia como para la marca de wachowski de narración intrépida.The Matrix 4 llegará a los cines el 22 de diciembre de 2021, con un lanzamiento en streaming en HBO Max.