cine

Los hermanos Russo finalmente responde que pasó con el 'Capitán América' al final de 'Endgame'

Los hermanos Russo finalmente responde que pasó con el 'Capitán América' al final de 'Avengers:Endgame ' cuando da su escudo a 'Falcon'
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:32

Estados Unidos. - Han pasado casi dos años desde que Avengers: Endgame fue lanzado y se convirtió en la película más taquillera de la historia. La culminación de todo el Universo Cinematográfico de Marvel hasta ese momento obtuvo elogios casi universales de la crítica y el público por igual, y ofreció una despedida satisfactoria a una serie de queridos personajes del UCM. 

Lee también: El presidente de Marvel Studios habla sobre estrenar 'Black Widow' en el streaming de Disney Plus

Pero, como suele suceder con la mayoría de las películas de MCU, Avengers: Endgame también inició un intenso debate de fans. Cabe recordar que al final de la película, Capitán América (Chris Evans) entra en el dispositivo de viaje en el tiempo para colocar todas las gemas del infinito de vuelta donde los Vengadores las encontraron, para no interrumpir el continuo espacio-tiempo.

Pero aunque se suponía que iba a romper de inmediato, nunca regresa en la máquina. En su lugar, sentado en un banco cercano vemos a un viejo Steve Rogers, con el final de la película revelando que después de que puso las gemas del infinito de vuelta, fue a ver a Peggy (Hayley Atwell) en la década de 1940 y parece haber vivido una larga vida con ella.

La pregunta es la siguiente: ¿Hizo Cap todo esto en la línea de tiempo principal, es decir, a lo largo de toda la MCU, estaba "Old Cap" sentado tranquilamente en las sombras viendo a su yo más joven pasar por eventos que él mismo ya había vivido? ¿O Cap saltó a una línea de tiempo alternativa para vivir su vida con Peggy, en la que nunca fue congelado en el hielo y vivió mucho tiempo con el amor de su vida?

Cuando Avengers: Endgame salió, los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron que, en su opinión, no había una línea de tiempo alternativa: Cap vivió su vida tranquilamente en la línea de tiempo principal:

Así que la gente está preguntando: ¿Significa esto que un viejo Capitán América estuvo todo este tiempo mientras otro Capitán América estaba salvando el día?

Christopher Markus: Esa es nuestra teoría. No somos expertos en viajes en el tiempo, pero el Anciano establece específicamente que cuando sacas una gema del infinito de una línea de tiempo crea una nueva línea de tiempo. Así que Steve volvió y simplemente estar allí no crearía una nueva línea de tiempo. Así que rechazo la teoría de "Steve está en una realidad alternativa". Creo que hay simplemente un período en la historia mundial desde el 48 hasta ahora donde hay dos Steve Rogers. Y de todos modos, para una gran parte de eso uno de ellos está congelado en hielo. Así que no es como si se encontrarían

Pero ahora los directores Joe y Anthony Russo han pesado con la opinión totalmente opuesta. Hablando con el podcast Lights Camera Barstool (a través de CinemaBlend), los Russos revelaron que en sus mentes, Cap saltó a una línea de tiempo alternativa:

Basado en todo lo que pasó, él habría estado en una realidad de rama y luego tuvo que haber cambiado a esto, así que saltó de uno a otro y entregó el escudo... Una cosa que está claro que Anthony y yo hemos discutido, no sé que hemos discutido esto públicamente en absoluto, Cap habría tenido que haber viajado de vuelta a la línea de tiempo principal. Eso es algo que, sí, habría estado en una realidad de rama, pero tendría que viajar de vuelta a la línea de tiempo principal para darle ese escudo a Sam Wilson

Lee también: Marvel lanza un nuevo promocional de 'WandaVision' a unas horas de estrenarse el nuevo capítulo

Esto sin duda se siente más sustancial ahora que sabemos que hay una película de MCU llamada Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y hay rumores significativos de que la tercera película de Spider-Man también estará profundizando en la teoría multiverso. Esto también podría explicar informes recientes de que Evans está negociando un regreso al MCU en un proyecto futuro.

Así que ahí lo tienes. Algo así. Dos años más tarde, los directores de Avengers: Endgame revelan que no están de acuerdo con los guionistas de Avengers: Endgame.