cine

Estos son los argumentos de la generación centennial para cancelar 'El Señor de los Anillos'

La generación centennial ha decidio que quiere cancelar a exitosa película de 'El Señor de los Anillos'; estos son sus argumentos
sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:00

Estados Unidos. – El Señor de los Anillos es una de las trilogías del cine con más éxito de todos los tiempos y se basa en los libros del escritor británico J.R.R. Tolkien. Sin embargo, ahora la generación centennial la considera una de las sagas mas oscurantistas del siglo XX por estas razones.

Dicha generación es una de las que están más despegadas de El Señor de los Anillos al contrario de la millenial que creció con estas películas y marcaron su infancia y adolescencia. Ahora los centennials argumentan que son una generación con superioridad moral basada en la lógica y la razón.

Lee también: ¡Genial! Revelan sinopsis y nuevos detalles de la serie de 'El Señor de los Anillos'

Piensan que sus valores progresistas pueden salvar al mundo de la ignorancia y el fascismo. Por eso es que quieren comenzar con una de las sagas cinematográficas más premiadas por no señalar que es una de las grandes obras maestras literarias que han existido por su riqueza lingüística, mitológica y filosófica.

Los centennials eligen cancelar El Señor de los Anillos porque señalan que es una obra que les recuerda un pasado que quieren dejar atrás que recuerda a un heteropatriarcado represor. Y estas son algunas de sus razones.

  • No hay diversidad étnica

Señalan que todos los personajes son blancos y de ojos claros, sean de la raza que sea que habita en la tierra media, excepto los malos, que todos son negros. Claro, cabe recordar que no son humanos y están dentro de disfraces.

  • La mujer no tiene voz ni voto

En la comunidad del anillo no hay mujeres. El grupo de amigos que acompañó a Frodo al monte de destino solamente eran hombres, así como los representantes de cada raza en el Concilio de Elrond

  • Las mujeres fuertes viven a la sombra de los hombres

Hay mujeres valientes y guerreras en la saga; pero los centennials argumentan que siempre viven tras la sombra de los hombres guerreros. Arwen, la elfa que salva a Frodo debe obedecer sumisamente a su padre, y Eowyn que derrota el Brujo Rey solo puede unirse al ejército de su país disfrazada de hombre.

Lee también: ¡Increíble! Amazon Studios finalmente revela detalles sobre la serie 'El Señor de los Anillos'

  • No hay diversidad sexual

Los centennials dicen que no diversidad sexual, pues todo parece indicar que en la tierra mieda solo hay heterosexual y asexual, pues aunque Frodo y Sam tienen una relación cercana, su autor nunca habla o da indicios de algún romance.

  • Su autor era un católico devoto

Uno de sus argumentos principales para dejar de lado toda la riqueza cultural de una obra literaria que fue escrita en otra época es atacar a su autor. Pues señalan que la iglesia católica es la raíz de todos los males del mundo moderno, y piensan que es la institución más “malvada”, por eso que es que sin importar el valor cultural creen que J.R.R. Tolkien debe quedar en el olvido.