cine

Este famoso actor de 'El Señor de los Anillos' revela que nunca leyó los libros de J.R.R. Tolkien

Este famoso actor de 'El Señor de los Anillos' revela que nunca leyó los libros de J.R.R. Tolkien, creador de la famosa saga de novelas de La Tierra Media
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:43

Estados Unidos.- A pesar de ser el protagonista de la franquicia, Elijah Wood confesó recientemente que leer los libros de El Señor de los Anillos sigue siendo estando en su lista de tareas pendientes.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Cuando tenía solo 18 años, Elijah Wood fue elegido como el personaje principal en lo que se convertiría en la adaptación épica de Peter Jackson de la trilogía de El Señor de los Anillos del autor J.R.R. Tolkien. En 2001, las películas estaban sobre los hombros de los libros, que ya se habían grabado en la historia como algunas de las novelas más populares de todos los tiempos.

Sin embargo, demostrando que hay una calidad única y duradera en el trabajo de Tolkien, la franquicia cinematográfica encontró aún más éxito. Cuando todo estaba dicho y hecho, las tres películas (The Fellowship of the Ring, The Two Towers y The Return of the King) habían sido nominadas para docenas de Premios de la Academia.

Aunque su adaptación de Frodo dio en el blanco tanto para los fanáticos de los libros como para el cine, Elijah Wood confesó recientemente en una entrevista con Esquire que en realidad no ha leído ninguna de las novelas de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Afortunadamente para aquellos que se aferran a sus perlas ante el mero hecho de que el joven actor no se tomó en serio el papel, en realidad tiene una explicación bastante buena.

Elijah Wood señaló que, entre el guión y el trabajo de personaje que estaba haciendo como actor para retratar adecuadamente al personaje, descubrió que simplemente no tenía el tiempo ni la capacidad mental para agregar en la serie de libros "densos y detallados e increíblemente literarios y hermosos". En otras palabras, el tipo estaba haciendo demasiado trabajo para hacer de las películas las obras maestras que sabemos que son hoy en día sin tener la tarea de leer los libros de El Señor de los Anillos.

Como señala ScreenRant, El Señor de los Anillos es una tarea literaria desalentadora incluso para el lector de libros más experimentado. Con aproximadamente 1.137 páginas de alta fantasía rica y densa, uno podría entender el miedo a volverse loco mientras trata de digerir adecuadamente todo eso, así como el guión de la película.

Desde entonces, Elijah Wood ha disfrutado de una divertida carrera en el cine, pero admitió que nunca ha encontrado el tiempo para dar marcha atrás en los libros de El Señor de los Anillos. Sin embargo, eso no significa que esté rehuyendo las adaptaciones de franquicias cinematográficas inmensamente populares. En declaraciones a Comicbook.com durante el verano, confesó que tiene sus ojos puestos en dos franquicias menos densas pero igualmente queridas por los fanáticos que le gustaría resucitar.

El actor de El Señor de los Anillos le dijo al medio que estaría realmente interesado en hacer una reinvención de la franquicia Pesadilla en Elm Street. Elijah Wood señaló que, a pesar de que hay siete películas (y un spin-off con Freddy vs. Jason), todavía ve mucho potencial sin explotar para un personaje que invade y ataca a las personas en sus sueños.

En la misma entrevista, también señaló que estaría dispuesto a asumir una nueva adaptación de Children of the Corn de Stephen King, que se ha adaptado varias veces en el pasado, pero nunca a través del hombre que llevó el Anillo Único a los fuegos de Mordor, por lo que tiene que haber cierto interés.