cine

¡Prepara las palomitas! Esto es lo mejor y lo peor del cine que llegó durante este 2021

A continuación te preparamos una lista que contiene las mejores y peores películas que llegaron a las salas de cine durante 2021
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 16:00

Ciudad de México. – El 2021 esta por terminar, por fortuna, las cosas fueron mejorando poco a poco tras el cierre total de los eventos masivos por la pandemia en el 2020, entre ellos, las salas de cine.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Al menos en México, fueron varias ciudades que reabrieron estos recintos lo que logró que volviéramos a apreciar las películas como estábamos acostumbrados. Como cada año, hubo buenas y malas películas; desde grandes éxitos taquilleros como Spider-Man: No Way Home, hasta las grandes decepciones del año pese a ser muy esperadas.

Es por eso que a continuación te traemos una lista de lo mejor y lo peor del cine. Comenzaremos esta lista mostrándote cuales son las películas que no te puedes perder y que fueron elogiadas por la crítica y por los cinéfilos.

  • Duna

Fue una de las películas más esperadas del 2021 y estuvo en peligro de no llegar a las salas de cine lo logró y lo hizo de la mejor manera. La novela escrita por Frank Herbert en 1965 había pasado malos momentos al tratar de ser adaptada a la gran pantalla. No obstante, más de cincuenta años de ser publicada, el proyecto logró resurgir exitoso en las manos de Denis Villenueve.

Esta nueva adaptación es aún más ambiciosa que sus antecesoras ya que apuesta por una trilogía y busca estar al nivel de El Señor de los Anillos. La primera cinta de Dune, sin duda fue una gran experiencia que dejó satisfechos a todos los críticos y amantes del cine.

  • Judas y el Mesías Negro

Esta cinta fue una de las candidatas por el Premio Oscar a Mejor Película, cuenta la historia en torno a la lucha del Black Lives Matter, la cual esta situada en la década de los 60’s en Estados Unidos y en la organización interna de los Panteras Negras.

Ahonda en la historia de la figura de Fred Hampton, presidente de la organización y sobre la traición en su contra por parte de uno de los miembros que se alía con el FBI. Esta cinta destaca por su precisión histórica, y lo relevante que tiene en el contexto político y social actual. También sobresale la actuación de Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield, además de la banda sonora, Kaluuya fue ganador del premio a Mejor actor de reparto en los premios de la Academia y la canción original Fight For You a cargo de H.E.R., Dersnt Emile y Tiara Thomas también se erigió con el correspondiente galardón.

  • Malcolm y Marie

Esta película llegó antes de que Sam Levinson estrenara su tercer largometraje en Netflix. La película muestra la vida de una pareja que devela sus recuerdos a través de algunas discusiones intrincadas que evitan la traición formal. La propuesta llega a ser casi teatral. A lo largo de la cinta, los personajes pasan por varios estados de ánimo y de un extremo a otro sin cambiar si quiera la locación.

  • Otra Ronda

Esta cinta fue la ganadora a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar y llegó a las salas de cine en México durante este 2021. Es recordada especialmente por su secuencia final que ya la puso entre las películas más memorables del año. Tiene un gran reparto poniendo a Mads Mikkelsen como protagonista, además de que es un homenaje del cineasta hacia su hija.

  • El Escuadrón Suicida 2

El Escuadrón Suicida 2 no logró ser un éxito taquillero como se esperaba, quizá por su lamentable predecesora. No obstante James Gunn logró reivindicar la saga de los antihéroes favoritos de DC Cómics.

El cineasta tuvo liberta suficiente por parte de Warner Bros y DC pata crear esta comedia de acción que esta llena de grandes momentos. Muchos la calificaron como un “Guardianes de la Galaxia para degenerados”.

  • Spider-Man: No Way Home

Esta cinta es imposible que no sea nombrada en esta lista. Pese a que el guion es criticado por muchos especialistas, es innegable que Marvel logra convertir la experiencia cinematográfica en algo parecido a un partido de futbol o un concierto. El hype que creó fue inmenso y logró dejar contentos a todos los fans con el regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire interpretando nuevamente a Spider-Man. Cabe mencionar que también trajo de vuelta a grandes actores nominados al Oscar como Alfred Molina, Jamie Foxx y una espectacular actuación de Willem Dafoe como el Duende Verde que dejan en claro que el actor nació para el personaje.

Lamentablemente no todo fue miel sobre hojuelas para el cine, pues también hubo grandes decepciones no solo por su lamentables taquillas, sino también por ser defraudadoras y destruida por la crítica.

  • Demonic

El género de terror sin duda es algo complicado, ya que la sociedad ha cambiado y las cosas que nos asustan son diferentes a las de hace 30 años. Esta cinta resultó ser decepcionante por tener un trama simple y aburrida para muchos. En ella la protagonista usa la tecnología para ingresar a la mente de su madre poseída.

  • Tom Clancy:Sin Remordimientos

Esta es una típica película de venganza del soldado americano. La única razón por la que quizá fue hecha fue porque prometió dar inició al Tomclancyverso’ cinematográfico. La cinta resultó ser genérica y probablemente pase rápido al olvido pese a tener la presencia del gran actor Michael B, Jordan.

  • Espiral: el juego del miedo continúa

La película fue un intento por revivir la popular franqucia de Saw, no obstante resultó ser decepcionante. No logró resaltar ni por la trama ni por los elementos visuales; además de que no tuco ninguna sorpresa y el villano careció de personalidad. Intenta vincular su trama con las críticas de la policía que hay en Estados Unidos.

  • Halloween Kills: la noche aún no termina

La saga tuvo un semi-reinicio en el 2018, por lo que los fans tenían muchas esperanzas en la secuela. Lamentablemente resultó ser decepcionante, ya que fue una cinta genérica que se basó en la nostalgia a la historia original que no logró aprovechar sus ideas ni el regreso de Jamie Lee Curtis, que esta limitada a una cama de hospital durante toda la cinta y ni siquiera puede tener un enfrentamiento con el asesino.

  • Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Esta película fue un intento por hacer una adaptación más fiel a los videojuegos de Capcom qu ellos protagonizados por Milla Jovovich, no obstante, resultó ser un desastre. El filme esta mas preocupado por hacer referencia a los videojuegos que por ser una película con coherencia y desarrollo de los personajes-

  • Space Jam: A New Legacy

Esta cinta era muy esperada por todos los que crecieron con la primera película con los Loney Tunes jugando al basquetbol con Michael Jordan. Para esta secuela se contó con la presencia de LeBron James y como villano estuvo Don Cheadle, no obstante, resultó ser decepcionante y por momentos aburrida, trajo un poco de nostalgia pero no fue suficiente para superar lo que logró hacer su predecesora.