cine

Director de 'The Batman' revela cuál es la relación que existe entre el personaje y Kurt Cobain

La música de Nirvana suena al fondo de los trailers de 'The Batman', protagonizada por Robert Pattinson; Matt Reeves habla al respecto
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 14:43

Estados Unidos. – En uno de los últimos tráilers de la esperada película The Batman, del director Matt Reeves, y protagonizada por Robert Pattinson, ambos personajes eligieron a Nirvana con la voz de Kurt Cobain para musicalizar el avance.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Desde el primer tráiler que fue publicado durante el DC FanDome en 2020, como el más reciente para el mismo evento de este año, la canción que se escucha de fondo es Something in the Way de Nirvana del álbum Nevermind de 1991. La canción Está acompañada de la presentación de Bruce Wayne en sus inicios como el murciélago mientras se enfrenta a El Acertijo, El Pingüino y conoce a Selina Kyle, mejor conocida como Catwoman.

No obstante, existe una relación más entre Batman y Nirvana. El director de la cinta. Matt Reeves, recientemente reveló cuáles fueron sus principales fuentes de inspiración, y tanto la banda como el cantante tienen una gran importancia en el filme.

En una entrevista con Empire, Matt Reeves dijo que mientras escribe, generalmente pone música de fondo. Parte del proceso en la escritura de The Batman fue escuchar a Nirvana especialmente la canción de Something In The Way, y mientras iba desarrollando el personaje principal de Bruce Wayne, se inspiraba en la figura de Cobain.

Fue cuando me vino la idea de que en lugar de hacer un Bruce Wayne que fuera el galán que hemos visto antes, exisiera una nueva versión en la que venga de una enorme tragedia y se convierte en un solitario. Fue así como hice esta conexión de ‘Last Days’ de Gus Van Sant y esta versión ficticia de Kurt Cobain en decadencia“, dijo el director

Con esta idea, fue que Reeves eligió a Robert Pattinson para el personaje principal. Como se sabe, la decisión fue cuestionada y criticada cuando se anunció. Pero las últimas películas protagonizadas por el actor indican que es perfecto y que tiene una gama amplia, además de que confían en que se contarán perfectamente los orígenes del personaje en una mirada más oscura de lo que se ha visto antes con Christian Bale y Ben Affleck.

Pattinson toma el protagónico de The Batman junto a Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como The Riddler y Colin Farrell como The Penguin. Jeffrey Wright toma el personaje de James Gordon mientras Andy Serkis se convierte en Alfred Pennyworth.