cine

La cinta 'Oppenheimer' de Christopher Nolan añade a Florence Pugh, Rami Malek y Benny Safdie

La cinta 'Oppenheimer', basada en el origen de la bomba atómica, de Christopher Nolan añade a Florence Pugh, Rami Malek y Benny Safdie
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 15:01

Estados Unidos.- El medio The Hollywood Reporter trae la noticia de que la nominada al Oscar Florence Pugh (Little Women, Black Widow), el ganador del Oscar Rami Malek (Bohemian Rhapsody, No Time to Die) y Benny Safdie (Licorice Pizza, Obi-Wan Kenobi) se han unido a Oppenheimer de Christopher Nolan, una película biográfica sobre J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Los nuevos miembros del elenco se unirán a Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Matt Damon en el proyecto. Murphy interpretará a Oppenheimer en la película, con Blunt interpretando a su esposa, Katherine "Kitty" Oppenheimer. Downey interpreta a Lewis Strauss, el infame presidente de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos, con Damon interpretando al teniente general Leslie Groves, director del Proyecto Manhattan.

Pugh interpretará a Jean Tatlock, "un miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos que tiene un romance intermitente con Oppenheimer y fue la causa de importantes preocupaciones de seguridad para los funcionarios del gobierno". Safdie se une para interpretar a Edward Teller, el físico húngaro-estadounidense que es conocido como el padre de la bomba de hidrógeno y también fue miembro del Proyecto Manhattan. Según los informes, Malek interpretará a un científico en la película.

Oppenheimer se basa en el libro ganador del Premio Pulitzer American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y el fallecido Martin J. Sherwin. Se espera que la producción comience a principios de 2022 y, según los informes, se filmará en una combinación de película de gran formato IMAX de 65 mm y 65 mm.

El thriller épico filmado por IMAX empuja al público a la paradoja palpitante del hombre enigmático que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo", se lee en la línea de registro del medio

Programada para estrenarse el 21 de julio de 2023, la película está escrita y dirigida por Nolan, y se espera que Universal Pictures distribuya la película en cines de todo el mundo. Emma Thomas y Charles Roven y Nolan de Atlas Entertainment producirán.

J. Robert Oppenheimer fue un físico teórico y profesor de física estadounidense que se convirtió en el jefe de guerra del Laboratorio de Los Álamos. Es uno de los acreditados como "el padre de la bomba atómica" por su papel en el Proyecto Manhattan, que fue la empresa de la Segunda Guerra Mundial que resultó en el desarrollo de las primeras armas nucleares. Oppenheimer también es infamemente conocido por decir: "Ahora me he convertido en la Muerte, el destructor de mundos", citando la escritura hindú Bhagavad Gita después de la exitosa detonación de la primera bomba atómica el 16 de julio de 1945.