cine

¡Tristes noticias! Muere actor que aparece en 'La Chica del Dragón tatuado' y 'Grey's Anatomy'

Muere actor que aparece en 'La Chica del Dragón tatuado' y 'Grey's Anatomy' según lo ha anunciado The Hollywood Reporter
martes, 5 de enero de 2021 · 09:53

Estados Unidos. - El actor George Gerdes, que apareció en la película de 2011 The Girl With the Dragon Tattoo y series de televisión como Bosch y Grey's Anatomy, murió el día de Año Nuevo, según The Hollywood Reporter. Tenía 72 años.

THR informa que Gerdes murió en un hospital en Glendale, California, después de sufrir un aneurisma cerebral del 31 de diciembre.  Gerdes interpretó a un detective en Girl With the Dragon Tattoo, junto a Rooney Mara y Daniel Craig, y también trabajó con estrellas como Michael Keaton en 1987 en The Squeeze, Viggo Mortensen en Hidalgo de 2004, y Jennifer Aniston en la película de 2005 Rumor Has It.

El actor y músico tuvo una presencia regular en la televisión, con pequeños papeles en series como L.A. Law, Seinfeld, NYPD Blue, The X-Files, Chicago Hope, Cold Case, ER, Lost, True Blood y Dexter. Más recientemente, apareció en Perry Mason y Grey's Anatomy, e interpretó a Ray Scales en tres episodios de Bosch.

Titus Welliver, que interpreta al personaje principal en el drama criminal de Amazon, rindió homenaje a su difunto costarricense en Twitter.

Actores y hombre profundamente amable. Descanse tranquilo hermano, somos menos...

El actor Michael McKean tuiteó

Mi querido viejo amigo George Gerdes falleció anoche. Era un maravilloso compositor, poeta y actor, muy querido por todos los que lo conocieron. A ti también te habría gustado. RIP, GG, de la vieja langosta roja

Nacido el 23 de febrero de 1948 en Queens, Nueva York, Gerdes se graduó de la Universidad Carnie Mellon en 1969. Unos años más tarde, grabó dos álbumes folk/pop para United Artists Records. En el escenario, apareció en la obra de Sam Shepard Off Broadway Fool for Love y Aaron Sorkin's A Few Good Men en Broadway.