cine

El actor Ben Affleck dejará de interpretar a 'Batman' en el Universo DC por esta razón

El actor Ben Affleck dejará de interpretar a 'Batman' en el Universo DC por esta razón, según lo ha anunciado el presidente, Walter Hamada
martes, 5 de enero de 2021 · 08:08

Estados Unidos. – El presidente de DC, Walter Hamada, recientemente confirmó la noticia de que el actor Ben Affleck no volverá al universo de DC en las series propuestas por HBO Max y explicó que este personaje volverá en manos de Michael Keaton.

Aún no se dejó en claro si la participación de Affleck se borrará de la película de The Flash, la cual se estrenará en el 2022. Hamada reveló que Robert Pattinson continuará protagonizando la versión cinematográfica que dirige Matt Reeves.

Ben Affleck interpretó a 'Bruce Wayne' en tres películas, Batman vs. Superman: el origen de la justicia (2016), Suicide Squad (2016) y La liga de la justicia (2017). Zack Snyder dirigió la primera y la tercera, mientras que David Ayer fue el realizador de Suicide Squad.

Originalmente Affleck había sido contratado para interpretar a Batman en tres películas más, sin embargo, se alejó del personaje después del lanzamiento de La Liga de la Justicia.  Y es que las representaciones del murciélago siempre causan debates entre los fanáticos y la selección de Affleck aún causa discusión.

En agosto, Affleck había decidido volver al papel de Batman en The Flash, protagonizada por Ezra Miller en el papel del veloz superhéroe 'Barry Allen'.
 

Sucede que en el universo DC hay varias películas que se filman en paralelo, como si vivieran en dimensiones separadas, con versiones diferentes de los héroes de DC. En The Flash, dirigida por Andy Muschietti, iba a aparecer Ben Affleck, sin embargo, ahora Hamada anuncia que el actor deja el universo DC y Michael Keaton se hace con el papel para los capítulos en los que el director de Argo ya estaba contratado.

El Batman de Affleck tiene una dicotomía muy fuerte, por su masculinidad y su apariencia, pero también por su vulnerabilidad, apuntó Muschietti en una entrevista.

A diferencia del Universo Cinematográfico de Marvel o Star Wars, en el que todo está diseñado para ser parte del mismo canon, el enfoque del multiverso DC puede permitir que los proyectos varíen mucho en el tono, o que presenten diferentes actores, sin dejar de estar entrelazados.