cine

¡Felicidades! Jake Gyllenhaal celebra 20 años del estreno del intrigante filme 'Donnie Darko'

El actor Jake Gyllenhaal celebra los 20 años del estreno del intrigante filme 'Donnie Darko' por medio de sus redes sociales de esta manera
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:35

Estados Unidos. - En el vigésimo aniversario de la película clásica de culto, el actor Jake Gyllenhaal abre la puerta del sótano a los recuerdos más entrañables de su mente desde el set de Donnie Darko.

La película dirigida por Richard Kelly cumplió 20 años el miércoles, y el actor , que filmó la fantasía oscura como uno de sus primeros papeles principales importantes a los 19 años, celebró el aniversario del estreno mundial de la película en el Festival de Cine de Sundance de 2001 al compartir fotos de su guión original, así como de algunos artefactos que guardo de la producción.

Lee también: ¡Prepara las palomitas! La plataforma Netflix anuncia su lista completa de películas para el 2021

Es una película que cambió mi vida y mi carrera, y ha sido irreal ver esta historia encontrar afterlievs con nuevos públicos y nuevas generaciones", escribió el joven de 40 años junto a la foto, pasando a hacer referencia a una cita de la película. "Lo que Donnie le dijo a Roberta Sparrow de [la actriz Patience Cleveland] sigue siendo cierto: 'Hay mucho que esperar'

Gyllenhaal también agradeció a los fans por su apoyo a lo largo de los años, y dijo que todavía aprecia cuando la gente se le acerca y le dice lo siguiente: 

Con esa mirada confusa en sus rostros y me ¿De qué es Donnie Darko?' ¡Feliz 20o Donnie! Sigamos confundiendo a la gente

Aunque la película se estrenó en Sundance en la cima de 2001, fue estrenada en cines en octubre de ese año, y contó con un elenco (Drew Barrymore, Jena Malone, Patrick Swayze, Maggie Gyllenhaal, Noah Wyle) en una trama de bonkers sobre un adolescente que es atraído fuera de su casa por una figura amenazante en un traje de conejo aterrador (que le informa del inminente final del mundo), un acto que salva a la escuela secundaria de la muerte, justo antes de que un motor de avión  se estrelle contra su techo.

Lee también: Tom Holland reacciona a la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield en 'Spider-Man 3'

En una entrevista de 2017 con EW, Kelly explicó que no podía precisar la inspiración para el traje de conejo visualmente perturbador de la película, construido por el diseñador de vestuario April Ferry (Juego de Tronos) y usado por James Duval a lo largo de la película.

Cuando trajimos el conejo al set, ese fue un momento en el que supe que iba a vivir o morir por el conejo y cómo la gente respondió a él", recordó Kelly. "Todo el mundo se calló en el set. Todo el mundo estaba como, esto es muy intenso. Así que supe que funcionaba, y sentí la sensación de alivio. Podía mirar a mi alrededor, y el maquillador y los asistentes de producción y el segundo AD, todos estaban realmente asustados por ello. Steven Poster, mi director de fotografía, se me acercó, y me dijo: 'Rich, no estaba seguro del conejo... pero ahora lo entiendo