cine

Selena, película protagonizada por Jennifer Lopez, se uniría al registro nacional del cine de EEUU

Piden que la película de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, este en el registro nacional del cine de los Estados Unidos
sábado, 2 de enero de 2021 · 17:47

Estados Unidos.- Selena, la película que se grabó en 1997 sobre la vida de Selena Quintanilla, estaría próxima a ser parte del Registro Nacional de Cine de Estados Unidos si le dan luz verde a la petición de los congresistas latinos para que la presencia hispana aumente en el organismo de la Biblioteca del Congreso.

El presidente del Caucus Hispano en el Congreso, Joaquín Castro, pidió, por medio de una carta a Carla Hayden, quien es la bibliotecaria del Congreso, que agregue dicha cinta estelarizada por Jennifer Lopez, para que esto afirme que las “experiencias de los latinos estadounidenses estén bien representadas.

Internet

En el escrito, el cual fue enviado ayer 1 de enero de 2021 y revelada por NBC, el congresista texano señaló que esto sería muy positivo y cada vez se haría más de lado la “continua exclusión de los latinos por parte de la industria cinematográfica".

La película se ha convertido en un ícono querido de la cultura latina y ha tenido un gran éxito en el mercado general, demostrando de una vez por todas que las historias latinas son historias estadounidenses.

Si le dan el visto bueno a dicha petición, esta se unirá a otras cintas latinas que ya están en el registro, algunas de ellas son La sal de la tierra (1954), I Am Joaquin (1969), Zoot Suit (1981), El Norte (1983), Con ganas de triunfar (1988) y Las mujeres de verdad tienen curvas (2002).