cine

Nuevas imágenes de 'Luca' la próxima película de Pixar que homenajeará a cineastas italianos

La revista Empire reveló nuevas imágenes de 'Luca' la próxima película de Pixar que homenajeará a algunos cineastas italianos
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:32

Estados Unidos. - Las películas de Pixar a menudo están arraigadas en experiencias personales, relacionables y muy humanas arrancadas directamente de las cabezas y corazones de sus cineastas. Por ejemplo Inside Out, que Docter extrajo de las emociones cambiantes de su propia hija, o Unidos del año pasado, que tomó momentos y recuerdos específicos de la vida del director Dan Scanlon antes de envolverlos en elfos. 

La próxima película del legendario estudio de animación, Luca, es otra mezcla de hechos y folclore, la primera característica del director Enrico Casarosa, que anteriormente dirigió el corto La Luna.

Lee también: Pixar estrena 'Soul' a través de Disney Plus; una película que encanta más a adultos que a niños

Situado en la costa de Italia en los deslumbrantes días de verano, su personaje central, Luca, y su amigo Alberto son en realidad criaturas marinas que parecen humanas en tierra firme, pero toman una forma más pesquera bajo el agua.

La pareja llega a experimentar la vida donde caminan, corren y se quedan todo el día bajo el sol, haciendo amistad con una chica humana en el camino. Aquí hay una primera mirada exclusiva del mundo a la película, como se ve en el nuevo número de Empire. 

Lee también: ¡Wow! Lanzan soundtrack de 'Soul', la última cinta de Pixar

Por todo lo que se trata de criaturas marinas mágicas, el corazón de Luca se remonta a la infancia de Casarosa.

Nací en Génova, y mis veranos los pasé en las playas. Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Yo era muy tímido y encontré a este alborotador de un niño que tenía una vida completamente diferente. Quería hacer una película sobre ese tipo de amistades que te ayudan a crecer

Según el director, el resultado es una película de Pixar que rinde homenaje a Fellini y otros cineastas italianos clásicos, con un toque de Miyazaki en la mezcla también.