cine

La madre del guionista de 'Amores Perros', Guillermo Arriaga, fallece a causa del Covid-19

El escritor del guión de la exitosa película mexicana 'Amores Perros', Guillermo Arriaga, compartió la triste noticia del deceso de su madre en las redes sociales
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:03

Ciudad de México.- Una de las películas más exitosas de México es sin duda el filme Amores Perros que llevó a Alejandro González Iñárritu a alcanzar la fama mundial, uno de los culpables de esto fue el guionista Guillermo Arriaga quien se encuentra de luto.

A través de su cuenta de Twitter el escritor compartió con sus seguidores la lamentable noticia del fallecimiento de su madre, que perdió la vida a causa del Covid-19.

Lee también: 'The New York Times' pone a Gael García entre los mejores actores del siglo XXI

De acuerdo con Guillermo, a pesar de que su madre estaba resguardada en casa desde hace dos años por el deterioro de su salud, se infectó con el virus debido a que una empleada la contagió y aunque superó el padecimiento, las secuelas acabaron con su vida.

Acaba de morir mi madre, nunca se quejó de nada. Siempre dulce. A pesar de llevar dos años dentro de su casa con estrictos protocolos de seguridad, fue contagiada de Covid por la empleada doméstica. Lo superó, pero no las secuelas. La tristeza es enorme", explicó.

Te podría interesar: 9 cosas que no sabías de 'Amores perros', cinta que llega nuevamente a cines mexicanos

Cientos seguidores del cineasta le externaron su pesar por la irreparable pérdida de su madre y le desearon pronta resignación. Cabe mencionar que el mensaje ya fue eliminado de la red social.