cine

Bong Joon Ho, director de 'Parásitos', hace historia en el Festival Internacional de Cine de Venecia

El cineasta coreano Bong Joon Ho, director de 'Parásitos', hace historia en el Festival Internacional de Cine de Venecia por esta razón
domingo, 17 de enero de 2021 · 19:55

Estados Unidos. - El legendario cineasta Bong Joon Ho está reescribiendo las reglas de la industria global una vez más después de que su drama de 2019 Parasite cambiara los libros de historia de los Oscar para siempre.

El icónico director presidirá el jurado en el próximo Festival Internacional de Cine de Venecia de 2021, convirtiéndose en el primer cineasta coreano en celebrar el título en los ochenta y ocho años de existencia del prestigioso evento.

Lee también: ¡Sorprendente! Se revelan nuevas imágenes del arte conceptual de la segunda parte de 'Avatar'

El Festival Internacional de Cine de Venecia lleva consigo una larga y variada historia, y me siento honrado de ser tejida en su hermosa tradición cinematográfica", dijo Joon Ho en un comunicado de prensa. "Como presidente del jurado —y, lo que es más importante, como cinéfilo perpetuo— estoy dispuesto a admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de esperanza y emoción genuinas

Los deberes del niño de cincuenta y un años incluirán la supervisión de la asignación del premio más importante del festival, el León de Oro, a uno de los títulos competitivos en la inminente edición, así como otros premios de posicionamiento de los Oscar, como los premios de actuación de la Copa Volpi.

La Junta Directiva de Venecia tomó la decisión por recomendación del Director del Festival, Alberto Barbera, quien llamó a Joon Ho "una de las voces más auténticas y originales del cine mundial" en un comunicado.

Lee también: 'Creation Stories', la película sobre el sello de My Bloody Valentine, Oasis y Primal Scream

El año pasado, el jurado de Cate Blanchett de Venecia presentó al actual líder de los Oscar Nomadland con el León de Oro, mientras que la esperanza de que Fragmentos de Una Mujer, de Netflix se llevara a la Copa Volpi a la Mejor Actriz.

Joon Ho, cuyo filme Parásitos se convirtió en la primera película coreana en ganar mejor película en los Oscar en 2020, se une a Annette Bening, Quentin Tarantino, Ang Lee y David Lynch entre otros titanes memorables de la industria que han ocupado el cargo en el pasado. El Festival Internacional de Cine de Venecia 2021 se celebra del 1 al 11 de septiembre.