cine

Zendaya no acepta papeles en los que la mujer solo existe para servir a personajes masculinos

En una entrevista reciente, Zendaya reveló que no acepta papeles en los que la mujer solo existe para servir a personajes masculinos
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:55

Estados Unidos.- Zendaya muy probablemente está en su mejor etapa como actriz, esto luego de ser la actriz más joven en ganar un Emmy por su papel en la serie Euphoria. La artista está llena de trabajo, de hecho, hace poco se lanzó el primer trailer de su próxima cinta, Malcolm & Marie, razón por la cual ya se perfila como una de las candidatas al premio Oscar como Mejor Actriz.

La nueva producción es realizada por Netflix, pero además es una creación de Zendaya y Sam Levinson, quien está detrás de Euphoria. La idea nació gracias a que el lanzamiento de la serie se retrasó debido a la pandemia, por lo que comenzaron a compartirse ideas para un nuevo proyecto que pudiera hacerse sin riesgo alguno por el virus.

Lee también: ¡Increíble! Chris Evans se encuentra en negociaciones para volver como el 'Capitán América'

Internet

Estaba en la acera afuera en mi patio trasero hablando con Sam. Él me dijo: ‘¿Qué pasaría si hiciéramos algo casi como una película de terror en la que lo perdiste todo porque todavía piensas que estás en K.C. Undercover?”

Después de tantas charlas entre ambos, nació Malcolm & Marie, un proyecto que sin duda emocionó a Zendaya, pues, de acuerdo como dice en GQ, este "ofrecía algo más que ser la novia pasiva o un accesorio en la narrativa de otra persona".

Te interesará: ¡Misteriosa película! Rami Malek y Zoe Saldana se unen al elenco de un filme que no tiene título

Asimismo, la actriz reveló que el último año recibió muchas ofertas, pero casi todas eran para interpretar a mujeres que solo existían para servir al hombre de la cinta, por lo que las rechazó de inmediato.

Internet


No es necesariamente que alguno de (los guiones) sea malo o algo así. Sentí que muchos de los roles que estaba leyendo, específicamente roles femeninos, podría haberlos interpretado a todos como la misma persona y no hubiera importado, si eso tiene sentido. La mejor manera de describirlo es que, por lo general, tienen el propósito de ayudar al personaje masculino a llegar a donde deben ir, hacer lo que deben hacer”.

Y añadió:

Realmente no tienen un arco propio, y por lo general se sienten muy unidimensionales en el sentido de que no tienen muchas capas, lo que significa que todos se parecen mucho a la misma persona una y otra y otra vez. Hubiera sido genial y hubiera estado bien, pero no habría crecido en absoluto”.