cine

Halle Berry está decepcionada por ser la única "mejor actriz" afroamericana con un Oscar

La actriz Halle Berry, quien ganó una estatuilla como Mejor Actriz por su papel en Monster's Ball, está decepcionada por ser la única afroamericana con un Oscar
lunes, 11 de enero de 2021 · 15:16

Estados Unidos.- Hace casi 10 años, es decir en 2002, Halle Berry ganó su primer Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su papel en Monster's Ball, sin embargo, en todos estos años sigue siendo la única mujer de piel obscura en recibir dicho premio de la Academia, algo que no le agrada.

La angustia que tengo es porque realmente pensé que esa noche significaba que muy poco después, otras mujeres de color, mujeres negras, estarían a mi lado, señaló.

Internet

Y añadió:

Ahora han pasado 20 años y nadie lo ha hecho, así que cada vez que llega la hora de los Oscar, me pongo muy reflexiva y pienso: ‘Bueno, tal vez este año, tal vez este año’. Se ha vuelto desgarrador que nadie más se haya parado allí.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Halle reflexiona sobre esto, ya que en otoño del 2020, le dijo a Variety: "Pensé que Cynthia (Erivo, de la cinta Harriet) iba a hacerlo el año pasado, pensé que Ruth (Negga, nominada por Loving en 2016) tenía una muy buena oportunidad también".

Y continuó:

Pensé que había mujeres que legítimamente, posiblemente, podrían haberlo hecho, deberían haberlo hecho. Esperaba que lo hubieran hecho, pero por qué no ha sido así, no tengo la respuesta.