cine

Legendary Entertaiment, productora de 'Dune', demandaría a Warner Bros por su estrategia de estrenos

Legendary Entertaiment, la casa productora de la película 'Dune', demandaría a Warner Bros por su estrategia de estrenos
martes, 8 de diciembre de 2020 · 08:21

Estados Unidos. – Legendary Entertaiment es la compañía de producción que financió el rodaje de Dune, ahora estudia si es plausible presentar una demanda contra los estudios Warner Bros, esto después de que decidieron estrenar dicha película y el resto de las previstas para el 2021 en streaming y cines simultáneamente.

Según la información publicada el pasado lunes 7 de diciembre por el diario Variety, el director de Dune, Denis Villenueve, que también dirigió Blade Runner 2049, dijo estar decepcionado con la estrategia de los estudios de Hollywood, y prefiere tener un lanzamiento tradicional en los cines.

Fue por la pandemia que todas las películas del 2021 por los estudios Warner Bros se estrenarán a la vez en cines y en HBO Max. Dicha decisión se tomó después de muchos atrasos de películas como Wonde Woman 1984, que afectó a varios proyectos entre los cuales, por supuesto está Dune, Matrix, Godzilla vs Kong y The Suicide Squad.

Según El Universal, la productora de Dune y de Godzilla vs Kong no estuvo en la reunión donde decidieron tomar esa decisión con la que no se muestra conforme.  Según las fuentes que citó Variety, Legendary Entertaiment estaría negociando un acuerdo más generoso con Warner por dichos cambios en la distribución, ya que, si no se llega a buenos términos, entonces podrían demandar a Warner.

Por ahora no han dado ningún comentario oficial ninguna de las dos partes, ni siquiera el mismo Villenueve ha dado algún comentario más al respecto.