cine

George Lucas se sincera y habla sobre la verdadera razón por la cual vendió 'Star Wars' a Disney

El cineasta George Lucas se sincera y habla sobre la verdadera razón por la cual vendió 'Star Wars' a Disney
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:07

Estados Unidos. – Después de cuarenta años dando forma al universo de Star Wars, en el 2012 George Lucas tomó la decisión muy complicada de vender la franquicia a Disney, algo que los fans no vieron con muy buenos ojos. En aquel momento el cineasta había terminado de completar dos de las tres trilogías que conforman la saga Skywalker, cuando de repente decidió dejar todo en manos del estudio de Mickey Mouse.

Y aunque fue con el estreno de la serie The Mandalorian y con la película Rogue One, protagonizada por Diego Luna, que LucasFilm pudo atraer de nuevo la atención de los fans de la trilogía original de Star Wars; pues la trilogía nueva trajo mucho descontento del fandom y hasta de los actores cómo Mark Hamill. Esto se interpretó como un intento del estudio por hacer suya una historia que no le pertenecía al dejar la historia en manos de JJ Abrams y Ryan Johnson.

Pero no fue sino hasta una reciente entrevista en la que George Lucas explica cuáles fueron los motivos reales que lo llevaron a vender Star Wars, como el hecho de que esperaba tener mucho más que decir en las últimas cintas. Según lo que explicó en cineasta en una entrevista con Paul Duncan para el libro The Star Wars Archives (1995-2005), recogida para el programa Star Wars is The Dumb, en el año 2010 ya estaba trabajando en una trilogía secuela.

No obstante, estaba a punto de nacer su hija, por lo que decidió que el tiempo que le habría supuesto dirigir los tres filmes sería más de una década y prefería invertirlo en su familia

En ese momento estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan diez años para hacer una trilogía. Los Episodios I a III abarcaron de 1995 a 2005, y en 2012 tenía 69 años. Entonces, la pregunta era, ¿voy a hacer esto toda mi vida? ¿Quiero volver a pasar por eso?, dijo Lucas

Finalmente, decidí que prefería criar a mi hija y vivir la vida por un tiempo",

Continúa el director, que sabía que dejar la franquicia en manos de otro cineasta, algo que ya intentó con los episodios V y VI de la trilogía original, no habría funcionado ya que eso no era retirarse del todo. “Estuve allí todos los días”, recuerda sobre la filmación de El Imperio contraataca y "El retorno del Jedi".

 Sabía que no serviría de nuevo, que me sentiría frustrado, subraya

A pesar de que tenía grandes motivos para no involucrarse en la trilogía secuela, esto no significa que no haya sido doloroso para él deshacerse de los personajes a los que dedicó toda su vida.

Me he pasado la vida creando Star Wars, más de 40 años, y renunciar a ello fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto, asegura

Una vez tomada la decisión no había marcha atrás, así que Disney decidió continuar la historia a su manera para deleite o disgusto de los fans. Fue de este modo y a pesar de que Lucas ya había comenzado a trabajar en el final de la Saga Skywalker, y es estudio decidió seguir su propio camino e ignorar muchas de sus ideas.

Pensé que tendría algo más que decir sobre las tres siguientes películas porque ya las había comenzado, pero decidieron que querían hacer algo más. Las cosas no siempre salen como tú quieres, la vida es así, concluye el legendario director y guionista, orgulloso y algo arrepentido de la decisión que tomó para la obra de su vida, llamada Star Wars