cine

Stephen King, el rey del terror, revela cuáles son sus películas de horror favoritas

El escritor Stephen King, el rey del terror, revela cuáles son sus películas de horror favoritas
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 20:31

Estados Unidos.- Stephen King es sin duda el rey del terror en la industria de la literatura y a quien más le han hecho adaptaciones de sus obras en el cine y la televisión. Hay que resaltar que el autor ha publicado alrededor de 60 noveles, 200 cuentos y cinco libros de no ficción.

Y eso no es todo, pues a pesar de tener una vida demandante, se toma el tiempo para comentar por medio de su cuenta de Twitter sobre sus películas favoritas, por lo que, a continuación, se revelaran algunas de sus producciones predilectas.

The Blair Witch Project

Internet

Stephen elogió la película de 1999 a través de la reedición de 2010 de su libro Danse Macabre. "Una cosa sobre Blair Witch: la maldita cosa parece real. Otra cosa: la maldita cosa se siente real. Es como la peor pesadilla que hayas tenido, aquella de la que te despertaste jadeando y llorando de alivio porque pensabas que estabas enterrado vivo y resultó ser que el gato saltó sobre su cama y se durmió en tu pecho".

The Strangers

Sobre este filme, perteneciente a Bryan Bertino, por medio de su cuenta del pajarito, dijo que era "una orquestación de creciente inquietud y horror".

The Witch

Internet

La cinta fue aclamada en 2015, el año en el que salió, incluso King reconoció que “lo espantó mucho” y que fue una cinta vivificante y llena de tensión.

The Last House On The Left

La cinta de 2009 fue una nueva versión de la de 1972. El comentario acerca de esta que era "la mejor película de terror del nuevo siglo", debido a su brutalidad.

Otras películas que le gustaron al escritor fueron Deep Blue Sea, 1999; todas las de Destino Final, 2000 a 2011; Dawn Of the Dead, 2004; y las series Reckoning y Drácula, ambas de 2020.