cine

Esta es la sorprendente escena postcréditos de 'Wonder Woman 1984' con una aparición especial

Esta es la sorprendente escena postcréditos de 'Wonder Woman 1984' con una aparición especial, el contenido tiene spoilers
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 19:59

Estados Unidos. -El pasado 17 de diciembre se estrenó la segunda película de la Mujer Maravilla, protagonizada por Gal Gadot, Wonder Woman 1984. En estados Unidos tuvo un lanzamiento simultáneo en cines y en HBO Max. Por otro lado, en México tuvo su estreno en las salas de cine de casi todo el país, pues en las ciudades y estados donde aún hay semáforo rojo por la pandemia, esto no pudo ser posible.

Pero con respecto a la película, esta trajo una sorpresa increíble al final de la cinta. A partir de aquí habrá spoilers.  La secuela de la Mujer Maravilla de 2017 encuentra a Diana viviendo en Washington en la década de 1980 y enfrentándose a nuevos adversarios, incluyendo al empresario Maxwell Lord interpretado por Pedro Pascal y Barbara Minerva, también conocida como Cheeta. También se reúne con su antiguo amor Steve Trevor interpretado por Chris Pine, quien ha resucitado misteriosamente después de su muerte en 1918.

Pero como Diana le explica a Steve, ella no es la primera Amazonia que deja Themyscira y se enfrenta al mundo de los hombres. Mucho antes de ella, había un antiguo Amazonas llamado Asteria, que era un guerrero feroz y llevaba un conjunto de armaduras doradas aladas. Es esa armadura que Diana usa en el acto final de la película, para enfrentarse y finalmente derrotar a Lord y Cheetah.

Después de que la película termina, una escena de créditos finales nos presenta al propietario original de esa armadura, interpretado por nada más y nada menos que Lynda Carter, la mujer maravilla original.

En la escena, una mujer de pelo oscuro salva a un grupo de transeúntes inocentes de ser herido por un poste que cae en un mercado al aire libre. Al principio sólo la ven por detrás, y los espectadores podrían pensar que es Diana Prince, pero cuando alguien va a darle las gracias, se da la vuelta y se revela como Carter, quien da su nombre como Asteria y dice que ha estado haciendo esto durante mucho tiempo.

Carter, por supuesto, fue la primera iteración de Diana Prince, protagonizando el clásico programa de televisión Wonder Woman durante tres temporadas de 1975 a 1979. De hecho, pocos días antes del lanzamiento de Wonder Woman 1984, HBO Max puso la serie original a disposición de la transmisión.

Carter, de 69 años, ha dicho durante mucho tiempo que admira la versión de Gal Gadot en pantalla grande de Diana, y anteriormente reveló que la directora Patty Jenkins le pidió que hiciera un cameo en la película de 2017, pero no fue capaz de hacer que funcionara debido a conflictos de programación.

Me llevaron a los dos y me llevaron a Patty desde el principio cuando ella consiguió esta película por primera vez, y hablamos por teléfono. Acabo de decir que ella sabe quién es este personaje. Porque la Mujer Maravilla es la idea de ella. No se trata de superpoderes, sino de su intelecto y compasión. Es mucho más que un personaje de cómic, porque nos identificamos con él, dijo la actriz a PEOPLE en 2017